Fútbol

Laotraliga

Eric Bailly podría volver a LaLiga de la mano del Betis

Pellegrini quiere que el Betis haga un esfuerzo por Eric Bailly para que sea el relevo de Mandi.

Eric Bailly con el Manchester United.
Eric Bailly con el Manchester United.Andy RainAP

Pese a la delicada situación económica que atraviesa el conjunto verdiblanco, el club estará en disposición de hacer un esfuerzo si el equipo se clasifica para disputar competiciones europeas la próxima temporada. Esto es algo que requerirá Pellegrini a la hora de relevas a Aïssa Mandi, que no va a renovar con el Betis. El técnico chileno quiere que una de las señas de identidad de su plantel sea la solidez defensiva y piensa en Eric Bailly, al que ya tuvo a sus órdenes en el Villarreal, para reforzar su zaga.

Y es que el central de 27 años, por el que el Manchester United pagó 38 millones de euros, no seguirá en Old Trafford la próxima temporada. Eric Bailly termina contrato en 2022 y el conjunto inglés le ha puesto en el mercado por 15 millones de euros, una cantidad asequible para el Betis. Además, el defensor vería con buenos ojos el poder regresar a LaLiga Santander para ponerse, de nuevo, a las órdenes de Pellegrini.

Las alternativas del Betis a Eric Bailly

A diferencia de Eric Bailly, fichar a Mateo Musacchio o a Ezequiel Garay no supondría coste alguno para el equipo andaluz. Es por ello por lo que el Betis no descarta reclutar en sus filas a alguno de estos dos centrales aún fichando a Eric Bailly. En el caso de Musacchio, sólo firmó con la Lazio hasta final de temporada y, según se ha dicho, el club de las Trece Barras tendría bastante avanzada su contratación.