Fútbol

Laotraliga

José Luis Mendilibar no continuará en el Eibar

El Eibar y José Luis Mendilibar separarán sus caminos a final de temporada.

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar.
José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar.Javier ZorrillaEFE

Tras seis años al frente del cuadro armero, el técnico de 60 años ha decidido poner punto y final a su etapa en el conjunto vasco. Así pues, aunque consiga la permanencia, José Luis Mendilibar y el Eibar separarán sus caminos.

Así lo asegura Entrenadores Fútbol España, que señala que el equipo de Ipurúa es el colista de LaLiga Santander a cuatro puntos de la salvación. Pese a ello, el Eibar ha mostrado su confianza en José Luis Mendilibar ratificándole hasta final de temporada. Agradecido a ello, y consciente de que un cambio de entrenador sería perjudicial para el club, el de Zaldibar cumplirá su contrato.

Lo que no estaba tan claro es que el Eibar fuera a contar con José Luis Mendilibar de cara al siguiente curso. Y es que ambas partes creen que lo mejor es embarcarse en nuevos proyectos. Por suerte para el cuadro armero, Mendilibar no será un obstáculo ya que él también considera que es mejor ceder su puesto a un nuevo técnico pese a que confía en lograr la permanencia.

Así ratificó el Eibar a José Luis Mendilibar

El Consejo de Administración de la Sociedad Deportiva Eibar muestra su total apoyo y confianza en José Luis Mendilibar como entrenador del primer equipo masculino hasta final de temporada”, aseguró el conjunto vasco en un comunicado cuando el equipo era penúltimo.

Este Consejo sigue creyendo plenamente en que el trabajo y compromiso de Mendilibar y todo su cuerpo técnico, así como el de cada uno de los 23 jugadores que componen la primera plantilla, dará sus frutos y la próxima será nuestra octava temporada en Primera División”, proseguía la nota emitida por el Eibar.

Pese a lo complicado de la situación clasificatoria, este no es, ni de lejos, el momento más difícil de nuestra historia. Estamos convencidos de que, entre todos, y con el habitual apoyo incondicional de nuestra afición, aquel sueño que comenzó en 2014 perdurará”, finalizaba.