Deportes

¡El Tottenham quiere a Marcelino como sustituto de Mourinho!

El Tottenham ha despedido a Mourinho y piensa en Marcelino García Toral como recambio.

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic.
Marcelino García Toral, entrenador del Athletic.DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

El entrenador del Athletic, que cayó de pie en San Mamés ganando la Supercopa de España, ha disputado recientemente dos finales de Copa del Rey con el conjunto vasco. Pese a que el equipo ha dejado de lado LaLiga, su buen hacer no ha pasado desapercibido para el Tottenham, que está dispuesto a ofrecer a Marcelino García Toral su banquillo tras la destitución de Mourinho.

Según The Athletic, dirigentes del equipo inglés ya han contactado con el entorno del asturiano, que tiene contrato con el Athletic hasta 2022. Precisamente cuando firmó con el conjunto vasco, Marcelino García Toral reconocía que hasta ese momento su prioridad había sido entrenar en el extranjero. Dicha oportunidad podría llegarle ahora de la mano del Tottenham. Una interesante opción que le permitirá entrenar en la Premier a un equipo que fue finalista de la Champions en 2019.

El idioma, clave en la posible llegada de Marcelino en el Tottenham

El entrenador del Athletic reconocía recientemente que tuvo la oportunidad de entrenar al Milán: “Yo no estaba preparado para afrontar tal empresa. Fue una aventura atractiva, pero por honestidad con el club y la afición decidí no unirme al proyecto de Milán”.

No obstante, a Marcelino García Toral le gustaría tener una oportunidad en el futuro en la Serie A: “No hablo mucho italiano, pero espero en el futuro tener una experiencia en Italia para aprenderlo”.

“Creo que los equipos italianos, sobre todo los grandes, se conciben como clubes seriamente dirigidos y con gran análisis. Así que quería intentar estar a la altura, tengo un equipo técnico que analiza mucho y queríamos demostrar que nuestra forma de pensar tiene ciertos criterios. Queríamos convencer a todos de nuestra visión”, agregaba el asturiano.