Fútbol

Laotraliga

Arteta quiere llevar al Arsenal a Unai Simón

El Arsenal de Mikel Arteta amenaza la continuidad de Unai Simón en el Athletic.

Unai Simón con el Athletic Club.
Unai Simón con el Athletic Club.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El entrenador español ha sentenciado a Bernd Leno y mira a LaLiga Santander en busca de un nuevo guardameta. Es por ello por lo que Mikel Arteta habría solicitado al Arsenal un esfuerzo para sacar a Unai Simón del Athletic.

Ante una petición similar, el cuadro londinense abonó el pasado verano los 50 millones que figuraban en la cláusula de Thomas Partey. Sin embargo, a diferencia del centrocampista del Atlético de Madrid, el portero del Athletic renovó hasta 2025 sin cláusula de rescisión. Así pues, fichar a Unai Simón se antoja harto complicado. No obstante, además del Arsenal; Borussia Dortmund, West Ham y Mónaco, tampoco pierden de vista al internacional español de 23 años.

Aitor Fernández podría ser el sustituto de Unai Simón en el Athletic

El cuadro granota, que el pasado verano vio como varios equipos amenazaron la continuidad deAitor Fernández en sus filas, ha visto ahora como éste ha cedido la titularidad en algunos partidos en favor de Dani Cárdenas. Agradecido al guardameta de 29 años, y ante la necesidad que tiene de vender para seguir saneando sus cuentas, el Levante escuchará ofertas por Aitor Fernández, algo que estaría dispuesto a aprovechar el Athletic.

Y es que el conjunto vasco podría ver con buenos ojos hacer caja por Unai Simón y fichar en su lugar al portero del Levante. También podrá hacerlo como recambio de Iago Herrerín, que termina contrato al final del presente curso con el Athletic. Jokin Ezkieta, por su parte, saldrá en calidad de cedido.