FC Barcelona

Laotraliga

El Barcelona renovará a Juan Miranda y le cederá otra vez al Betis

Juan Miranda seguirá la próxima temporada en el Betis a condición de extender su contrato con el Barcelona

Juan Miranda con el Betis.
Juan Miranda con el Betis.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El conjunto azulgrana considera que el lateral de 21 años puede ser un recambio de futuro de Jordi Alba y no tiene previsto desprenderse de él. No obstante, Juan Miranda ya ha declarado que necesita jugar, por lo que los planes del Barcelona pasar por renovar su contrato y cederle nuevamente al Betis.

Según TV3, el equipo catalán ampliará dos temporadas más el contrato del defensor. Rubricado el acuerdo, Juan Miranda podrá seguir un año más en el Betis. Cabe señalar que el Club de las Trece Barras tenía intención de adquirir en propiedad al lateral. Es más, se ha llegado a decir que Juan Miranda tenía un acuerdo por tres temporadas con el Betis. Sin embargo, éste estaba supeditado a que el Barcelona accediese a desprenderse del defensor. Esto es algo a lo que no ha accedido el club blaugrana. El Barcelona cuenta con Juan Miranda y en junio de 2022 deberá regresar al equipo catalán. Con el que sí que cuenta de cara al siguiente curso es con Emerson. Dado que si es traspasado tendría que dar parte al Betis, si no llega una oferta del agrado del Barcelona, el brasileño formará parte de la plantilla de Ronald Koeman.

Juan Miranda y los primeros refuerzos del Betis

El conjunto verdiblanco ya habría apuntalado su portería apalabrando el fichaje de Rui Silva, al que firmará por cinco temporadas una vez que expire su vinculación con el Granada. Además, según apuntan desde Italia, el Betis también tiene un acuerdo con Mateo Musacchio para hacerse con sus servicios una vez que termine contrato con la Lazio.