FC Barcelona

Laotraliga

Luis Suárez reconoce el interés del Barcelona en su fichaje

El Barcelona intentó fichar a Luis Suárez pero terminó incorporando a Braithwaite a su plantilla.

El delantero colombiano del Granada Luis Javier Suarez
El delantero colombiano del Granada Luis Javier SuarezPEPE TORRESEFE

El ahora delantero del Granada fue una de las opciones que el conjunto azulgrana barajó en enero de 2020. El Barcelona buscaba un recambio para Dembélé después de que éste cayera lesionado y pensó en Luis Suárez. No obstante, no resultaba una operación sencilla ya que el colombiano jugaba en el Zaragoza cedido por el Watford. Finalmente el equipo catalán terminó fichando a Braithwaite al Leganés por 18 millones de euros. Luis Suárez, por su parte, terminó recalando en el Granada en verano a cambio de 6.

Sí, se pusieron en contacto, preguntaron, pero no llegó más allá, típica cosa de preguntar por un jugador y ya está. ¿Gustarme? Jugar en un equipo como el Barcelona... Claro que me hubiera gustado”, ha reconocido el atacante de 23 años en una entrevista para SPORT.

Cuestionado por su continuidad en el Granada, Luis Suárez ha añadido: “No pienso en nada de eso, estoy centrado en esta temporada. Tengo un contrato de cinco años y estoy centrado en cómo avanzar para mejorar en este equipo”.

El buen hacer de Luis Suárez que despertó el interés del Barcelona

El delantero colombiano brilló la temporada pasada en LaLiga SmartBank, donde anotó 19 goles en 38 partidos con el Real Zaragoza. Por ello, además de despertar el interés del Barcelona, ha terminado recalando en el Granada, club en el que ya militó entre 2016 y 2017 durante su etapa como juvenil. El cuadro nazarí hizo una fuerte apuesta por él ya que los 6 millones que abonó al Watford le han convertido en el fichaje más caro de su historia.