Fútbol

Laotraliga

El Chelsea pone en peligro la continuidad de Alfonso Pedraza en el Villarreal

Alfonso Pedraza y Gosen son los dos candidatos a reforzar el lateral zurdo del Chelsea.

Alfonso Pedraza con el Villarreal.
Alfonso Pedraza con el Villarreal.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Después de que el Betis descartase ejercer la opción de compra que tenía sobre Alfonso Pedraza, que era de 10 millones de euros, éste se ha revalorizado a las órdenes de Unai Emery. El técnico vasco no sólo ha hecho sitio en su plantilla al lateral de 25 años sino que le ha dado la confianza necesaria para brillar. Lo malo es que el buen hacer de Alfonso Pedraza no ha pasado desapercibido para otros equipos y ahora el Chelsea amenaza su continuidad en el Villarreal.

Pese a que el cuadro londinense ha alcanzado las semifinales de la Champions, tiene previsto acometer una profunda reestructuración en su plantilla. Entre los fichajes que pretende cerrar el Chelsea se encuentra Alfonso Pedraza, que tiene una cláusula de 35 millones de euros en el Villarreal. Aunque el conjunto inglés negociará para hacerse con sus servicios a un precio inferior, tiene previsto desprenderse de Marcos Alonso y de Emerson, lo que le dará liquidez para afrontar su contratación. Alfonso Pedraza y Chilwell serían así los dos laterales izquierdos del Chelsea la próxima campaña. No obstante, como alternativa al defensor del Villarreal, el cuadro londinense piensa en Gosen, del Atalanta.

Alfonso Pedraza también ha sido una opción para el Barcelona

El conjunto azulgrana, con la esperanza de poder hacerse con sus servicios por un precio inferior a los 20 millones de euros, también ha pensado en Alfonso Pedraza para reforzar su lateral izquierdo. Y es que el Barcelona tiene previsto desprenderse de Junior Firpo en verano por lo que busca a un futbolista en su demarcación.