Fútbol

Athletic

Dani García, baja en el Athletic por confinamiento

Al haber estado en contacto con un positivo, Dani García causará baja con el Athletic.

Dani García con el Athletic.
Dani García con el Athletic.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Dani García es baja de última hora en la convocatoria del Athletic Club para el partido liguero de esta noche ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (21.00 horas) al tener que quedarse confinado en su domicilio por ser “contacto estrecho de un familiar positivo por covid-19”, según ha informado el club vasco.

El centrocampista guipuzcoano, no obstante, se encuentra “asintomático y, asimismo, su PCR es negativa”.

Debido a esa nueva baja y a que “algún jugador convocado no está al 100 cien” de su estado físico, el técnico del Athletic, Marcelino García Toral, ha citado a tres jugadores del filial.

Esos tres ‘cachorros’ son el central Aitor Paredes, el centrocampista Beñat Prados, que se estrena en una convocatoria, y el delantero Nico Williams, el hermano pequeño de Iñaki Williams, que ya debutara el pasado miércoles contra el Valladolid.

En total, viajan a Sevilla 22 jugadores, ya que son bajas, además de Dani García, los lesionados Iker Muniain, Yuri Berchiche, Ander Capa, Peru Nolaskoain y Oier Zarraga. Y tampoco viaja Iago Herrerín, con rol de tercer portero esta temporada.

Así, los jugadores que conforman la expedición rojiblanca a la capital hispalense para medirse esta noche al Sevilla en el último partido de la jornada 34 de LaLiga son Unai Simón; Oscar de Marcos, Unai Nuñez, Íñigo Martínez, Mikel Balenziaga; Alex Berenguer, Unai López, Mikel Vesga, Jon Morcillo; Oihan Sancet, Asier Villalibre; Jokin Ezkieta, Íñigo Lekue, Yeray Álvarez, Unai Vencedor, Ibai Gómez, Raúl García, Iñaki Williams, Iñigo Vicente, Aitor Paredes, Beñat Prados y Nico Williams.