El Sporting de Gijón pone en marcha el primer ‘Escape Room’ en un estadio de fútbol

El Sporting de Gijón, pionero al organizar en su estadio un ‘Escape Room’.

La afición del Sporting de Gijón en El Molinón.
La afición del Sporting de Gijón en El Molinón.Alberto MoranteEFE

El Sporting de Gijón pondrá en marcha a partir del próximo día 12 de mayo el primer ‘Escape Room’ de España ubicado en un campo de fútbol, según aseguró el consejero, Fernando Losada, en el acto de presentación de esta nueva actividad.

Buscar experiencias positivas en torno a El Molinón”, es, según Losada, el objetivo de esta iniciativa “preparada desde hace tiempo, pero la pandemia impidió poder ponerla en marcha antes”.

El Escape Room es un juego en el que un grupo de personas encerradas en una habitación tienen que solucionar enigmas y rompecabezas para poder escapar antes de que finalice el tiempo disponible.

Esta iniciativa se unirá a otras actividades que se pueden llevar a cabo en el estadio gijonés, como “Espacio Quini” y el “Tour de El Molinón”, además de eventos puntuales como bodas.

La actividad tendrá un precio de 15 euros por persona, 13 si es abonado del Sporting de Gijón, y los grupos serán de un máximo de 6, a excepción de los días en los que el equipo juegue como local.

Aaron González, el responsable de la empresa del ‘Escape Room’, manifestó que “no es necesario ser un experto en el tema del juego y pueden participar de todas las edades y tendrá una duración de entre 60 y 75 minutos”.

Los participantes se podrán mover por todo el estadio y las inscripciones están abiertas a partir de hoy.

Fernando Losada también manifestó que “el club está trabajando en poner en marcha otras actividades”.