Mikel Rico renueva con el Huesca pese a estar la permanencia en juego

El centrocampista Mikel Rico jugará un año más en el Huesca.

Mikel Rico con el Huesca.
Mikel Rico con el Huesca.AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Mikel Rico (Basauri, 1984) ha renovado con el Huesca y vestirá la camiseta azulgrana una temporada más tras el acuerdo alcanzado entre el club y el jugador para ampliar su contrato hasta junio de 2022.

El equipo oscense mantiene así a uno de los hombres clave del último ascenso a LaLiga Santander y que se ha convertido en un referente de la plantilla azulgrana tanto dentro como fuera del césped, siendo uno de los capitanes del vestuario.

El centrocampista vizcaíno, de 36 años, vive su tercera etapa en el Huesca desde el inicio de la temporada 2019/2020, cuando firmó fichó por dos años procedente del Athletic Club, con lo que regresaba al club altoaragonés más de una década después.

Mikel Rico llegó por primera vez al conjunto oscense cedido por el Polideportivo Ejido en la temporada 2007/2008 y logró el primer ascenso del club a Segunda División.

En 2009 regresó ya como jugador en propiedad del Huesca, pero sus buenas actuaciones en El Alcoraz lo catapultaron hasta el Granada, equipo con el que ascendió a LaLiga Santander y del que pasó al Athletic de Bilbao, donde disputó competición europea.

En toda su trayectoria como azulgrana ha disputado un total de 118 partidos, en los que ha anotado 16 goles.

Esta temporada el de Basauri sigue siendo uno de los pulmones en la medular del equipo altoaragonés, habiendo participado en 28 encuentros y anotado un gol.