Fútbol

Laotraliga

Tiago, ex del Atlético al que Jorge Mendes quiere colocar en el banquillo del Valencia

Jorge Mendes pretende que Tiago entrene al Valencia la próxima temporada.

El agente portugués Jorge Mendes.
El agente portugués Jorge Mendes.larazon

El conjunto che ha prescindido de los servicios de Javi Gracia a cuatro y ha optado por Voro como recambio. Y es que el Valencia tendría intención de empezar un nuevo proyecto en verano de la mano de un nuevo entrenador. Consciente de ello, Jorge Mendes espera colocar a Tiago, el que fuera jugador del Atlético de Madrid, en su banquillo.

No es la primera vez que el agente portugués coloca a un técnico sin experiencia en el conjunto che. Ya en su día recomendó a Peter Lim el fichaje de Nuno y la experiencia fue bien ya que éste clasificó al equipo para disputar la Liga de Campeones. El luso sería destituido la siguiente temporada y, tras pasar por el Oporto, está realizando un gran trabajo en el Wolverhamton, donde entrena desde 2017. En lo que respecta a Tiago Mendes, fue ayudante de Simeone en el Atlético de Madrid en la temporada 2017-2018, algo que podría jugar a favor de su llegada al Valencia. Posteriormente le llegó la oportunidad de entrenar en el Vitória de Guimaraes, aunque dejó el equipo por discrepancias con la directiva tras tres partidos.

Tiego Mendes y las otras opciones para el banquillo del Valencia

El gran favorito para entrenar al Valencia la próxima temporada es José Bordalás. No obstante, éste tiene contrato en vigor hasta 2022 y una cláusula liberatoria de 500.000 euros, por lo que el conjunto che sólo acometería su fichaje si rescinde su contrato con el Getafe de manera amistosa. Por otro lado se ha hablado de Diego Martínez, aunque éste no descarta renovar con el Granada, algo que decidirá a final de temporada. Incluso ha sido relacionado con el Valencia Robert Moreno, el que fuera seleccionador español. Habrá que ver pues si Jorge Mendes consigue que Tiago sea una opción para el club de Mestalla.