Fútbol

Laotraliga

Descartes y futbolistas que se pueden quedar sin sitio en el Athletic con la llegada de fichajes

Marcelino ya ha dado a conocer al Athletic sus primeros descartes.

Dani García con el Athletic.
Dani García con el Athletic.Miguel ToñaEFE

La dirección deportiva del conjunto vasco está satisfecha con el trabajo de Marcelino y no dudará en satisfacer a éste siempre y cuando sus peticiones resulten asequibles. De momento, el técnico ya ha hecho sus primeras peticiones al Athletic: Javi Martínez y Jon Moncayola. También ha comunicado sus primeros descartes.

Según MARCA estos serían Iñigo Córdoba y Kenan Kodro, que actualmente juegan en calidad de cedidos en el Alavés y en el Real Valladolid respectivamente. Ambos terminan contrato en 2022 y el el Athletic buscará hacer caja por ambos en verano. Marcelino García Toral tampoco cuenta con Iñigo Vicente y con Oier Zarraga, por lo que podrían cambiar de aires de cara al siguiente curso.

Los jugadores del Athletic que quedarían descartados con la llegada de refuerzos

Además, de producirse las llegadas de Javi Martínez y de Jon Moncayola, Dani García y Unai López quedarían en una situación muy delicada en el Athletic. De momento, Javi Martínez ya se ha despedido del Bayern de Múnich, por lo que podría regresar a San Mamés a coste cero. En Osasuna, por su parte, desmienten que el Athletic, o cualquier otro equipo, haya contactado por Jon Moncayola. No obstante, de hacerlo, se remitirán a la cláusula de 12 millones de euros en la que está tasado el centrocampista de 22 años.

También se ha hablado en las últimas horas de la posibilidad de que el Athletic se lance a por Álvaro Odriozola por la lesión de Ander Capa. De ser así, Óscar de Marcoso el propio Ander Capapodrían dejar el equipo.