Fútbol

Laotraliga

La Juventus se suma a la puja por José Luis Gayà

La continuidad de José Luis Gayà en el Valencia se ha visto amenazada ahora por la Juventus.

Jose Luis Gaya, del Valencia
Jose Luis Gaya, del ValenciaAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Si recientemente contábamos en LAOTRALIGA que el lateral de 25 años se debatía entre fichar por el Atlético de Madrid o por el Barcelona o seguir en el Valencia, esta última opción ha perdido atractivo en las últimas horas. Y es que el conjunto che sigue dando bandazos como demuestra la destitución de Javi Gracia a cuatro jornadas para el final. Esto es algo que estaría dispuesto a aprovechar la Juventus para sumarse a la puja por José Luis Gayà.

Así lo asegura CalcioMercato, que señala que el equipo italiano tiene previsto desprenderse de Alex Sandro y busca a un nuevo futbolista en su demarcación. Cabe señalar que la intención del Valencia es renovar a José Luis Gayá y que la del defensor es extender su contrato con el conjunto che. No obstante, ha puesto una condición para ello, que el club de Mestalla se refuerce con el objetivo de dar un salto de calidad de cara al siguiente curso. De no ser así, José Luis Gayà contemplaría otras opciones como podría ser la de la Juventus.

Los rivales de la Juventus en la puja por Gayà

En lo que respecta al Barcelona, Junior Firpo no seguirá. El conjunto azulgrana busca a un nuevo futbolista en su demarcación y José Luis Gayà es el que más gusta. El lateral es, además, una debilidad para Joan Laporta, que tiene muy buena relación con Peter Lim. No obstante, parece complicado que el Barcelona pueda hacer frente a su traspaso, aunque la prensa catalana ha llegado a decir que éste podría salir del Valencia en verano por 15 millones de euros.

Mucho más fuerte está dispuesto a pujar el Atlético de Madrid por José Luis Gayà. El cuadro colchonero también busca a un futbolista en su demarcación y en el conjunto rojiblanco tendría más opciones de ser titular. El Valencia, por su parte, aunque tratará a toda costa retener en sus filas a José Luis Gayà, necesita ingresar 26 millones este verano, por lo que podría verse abocado a su venta.