Fútbol

Europa League

El Granada ya conoce su castigo por el por espontáneo que saltó desnudo al campo ante United

El Granada ha sido multado con 5.000 euros.

Un espontáneo salta al campo durante el Granada - Manchester United.
Un espontáneo salta al campo durante el Granada - Manchester United.JON NAZCA

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA impuso una multa de 5.000 euros al Granada por insuficientes medidas de control en su estadio durante el partido que disputó el pasado 8 de abril contra el Manchester United (0-2), en el que un espontáneo saltó al campo.

El incidente obligó a que el encuentro, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga Europa (0-2), estuviera interrumpido durante casi un minuto después de que un hombre desnudo saltara corriendo al césped desde una de las esquinas del estadio Nuevo Los Cármenes poco después de su inicio.

La UEFA abrió un expediente por estos hechos comunicó que ha cerrado el mismo con una amonestación al club andaluz y una multa, que debe abonar en los 90 días siguientes a su comunicación.

Entre otras decisiones, la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA también impuso una multa de 15.000 euros al Arsenal, por retraso en el comienzo del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa ante el Villarreal (2-1), jugado el 29 de abril, y otra multa de 16.000 euros al Oporto, por conducta impropia del equipo en el duelo de cuartos de final contra el Chelsea en Londres (0-1), el 13 de abril.