Fútbol

Laotraliga

El Espanyol quiere dar la sorpresa fichando a Samu Castillejo

Al igual que sucedió con Raúl de Tomás, Samu Castillejo podría regresar a LaLiga de la mano del Espanyol.

Samu Castillejo con el Milan.
Samu Castillejo con el Milan.DANIELE MASCOLO

El cuadro perico afronta con optimismo su regreso a Primera División. Tanto es así que certificado matemáticamente su ascenso, ha trascendido el nombre del que podría ser su primer gran fichaje para la próxima temporada. Se trata de Samu Castillejo, al que el Milán ha puesto en el mercado y por el que el Espanyol está dispuesto a pujar.

El Sevilla, posible rival del Espanyol en la puja por Samu Castillejo

Así lo asegura Nicolò Schira, que señala que el precio del ex de Málaga y Villarreal rondaría los 8 millones de euros. Cabe señalar que el Espanyol aprovechó en su día una situación similar para traer de nuevo a LaLiga Santander a Raúl de Tomás. No obstante, tras Samu Castillejo también está el Sevilla.

Monchi ha tratado en anteriores ocasiones de hacerse con este extremo de 26 años y considera como una buena oportunidad de mercado poder hacerse con sus servicios a cambio de 8 millones de euros. Aún así el regreso de Bryan Gil al Sevilla podría cerrar las puertas a la llegada de un nuevo atacante, lo que acercaría a Samu Castillejo al Espanyol.

Samu Castillejo y Rafa Mir, opciones para el Espanyol

Otro futbolista en el que piensa el conjunto blanquiazul es en el delantero de 23 años del Huesca. El cuadro oscense no ejercerá la opción de compra de 12 millones de euros que tiene sobre Rafa Mir y eso es algo que también tratará de aprovechar el Espanyol para alcanzar por él un acuerdo con el Wolverhampton. Resultará complicado ya que hay más equipos tras sus pasos.