Fútbol

El Athletic confirma el adiós de Iago Herrerín

Iago Herrerín dejará el Athletic a final de temporada tras 8 años en el club.

Iago Herrerín
Iago Herrerín con el Athletic.@iagoherrerin13

El portero Iago Herrerín no continuará en el Athletic Club después de que expire el contrato que finaliza el próximo 30 de junio, según confirmó este lunes la entidad bilbaína, y pondrá fin así a una etapa de ocho temporadas como rojiblanco.

Iago Herrerín, de 33 años, ha disputado un total de 119 partidos con el Athletic de los cuales 56 fueron de liga, 26 de Copa y 37 de Liga Europa. Entre ellos el Athletic ha recordado en su despedida la final de Copa de 2015 en el Camp Nou frente al Barcelona y el del estreno oficial del nuevo estadio de San Mamés, en 2013 con el Celta.

El guardameta bilbaíno se formó en las categorías inferiores del Athletic y, tras un paréntesis de dos años en el filial del Atlético de Madrid (2010-2012), regresó a Lezama para primero ser cedido al Numancia (2012-2013) y posteriormente incorporarse al primer equipo rojiblanco.

Iago Herrerín jugó su último partido el 19 de julio del pasado año en Granada, en el encuentro que cerró la pasada campaña, y se ha pasado en blanco esta temporada con rol de tercer portero tanto para Gaizka Garitano como posteriormente con Marcelino García Toral.

El Athletic anunció que obsequiará a Iago Herrerín “con un recuerdo” en los prolegómenos del último partido liguero en San Mamés, el del próximo domingo frente al Real Madrid.