Fútbol

Laotraliga

Aitor Karanka se ofrece para entrenar en España

Aitor Karanka ha reconocido que le apetece entrenar en España.

Aitor Karanka durante su etapa en el Real Madrid.
Aitor Karanka durante su etapa en el Real Madrid.larazon

Aunque el que fuera segundo de José Mourinho en el Real Madrid ha tenido oportunidades para entrenar en España, su prioridad siempre ha sido hacer carrera en Inglaterra por una cuestión familiar. Ahora Aitor Karanka reconoce que está abierto a nuevas experiencias y que le apetecería coger las riendas de un equipo de LaLiga Santander

“Hace unos años, cuando salí del Middlesbrough o del Nottingham, la prioridad seguía siendo Inglaterra por una cuestión familiar. Ahora estoy abierto a nuevas experiencias. Me apetece. Y entrenar en España, también”, ha dicho el vasco en una entrevista para MARCA.

El Alavés intentó traer a Aitor Karanka a España en dos ocasiones

En el mismo diario, Aitor Karanka señalaba el pasado mes de noviembre: “Es cierto que cuando salí del Boro no lo contemplaba. Ni España, ni otro país. Ha habido alguna propuesta y, si hubiera sido como la del Birmingham, la hubiera aceptado, en LaLiga o en cualquier otro sitio”.

Uno de los equipos a los que rechazó fue al Alavés, algo que había desvelado en una entrevista anterior cuando tenía la firme intención de hacer carrera en Inglaterra: “Sergio Fernández lo intentó de muchas maneras. Le agradezco mucho la confianza que me dio, pero ahora la idea es quedarnos en Inglaterra salvo que salga algo que no se pueda rechazar. Fue una pena porque conozco a Josean Querejeta y sé que el proyecto de futuro es espectacular. Por tanto, darles las gracias una vez más y decir que estaré apoyando. Seguro que va a salir bien”.