Fútbol

Laotraliga

El Atalanta quiere fichar a Alfonso Pedraza y a Moncayola

Alfonso Pedraza y Moncayola podrían dejar LaLiga en verano para recalar en el Atalanta.

Alfonso Pedraza con el Villarreal.
Alfonso Pedraza con el Villarreal.HANNAH MCKAYREUTERS

El buen hacer del lateral de 25 años del Villarreal ha despertado el interés de varios equipos. Si recientemente contábamos que el Chelsea estaba tras sus pasos, ahora es el Atalanta el que se ha sumado a la puja por Alfonso Pedraza. El equipo italiano, que es segundo en la Serie A, tiene un segundo objetivo en LaLiga Santander, Jon Moncayola.

En el caso de Alfonso Pedraza, el Betis no ejerció la opción de compra que tenía sobre él el pasado verano, que era de 10 millones de euros. Ahora su cláusula es de 35, aunque equipos como el Barcelona, que también se plantean su fichaje, creen que podría salir del Villarreal por una cifra que ronde los 20 millones de euros.

Al Atalanta le resultará más económico fichar a Moncayola que a Alfonso Pedraza

En lo que a Jon Moncayola respecta, sólo saldrá de Osasuna si algún equipo abona su cláusula de rescisión, que es de 12 millones de euros. No obstante, el cuadro rojillo trabaja para extender su contrato más allá de 2024 y poder elevar su precio. Y es que, además del Atalanta, el Athletic está muy interesado en hacerse con sus servicios.

El Athletic no se ha puesto en contacto con nosotros por JonMoncayola. Queremos que sea nuestro Patxi Puñal y esté mucho tiempo aquí y que represente lo que significa ser de Osasuna, nuestra esencia”, decía recientemente Luis Sabalza al ser cuestionado por su futuro.

Jon está muy contento con nosotros y queremos que así siga”, agregaba el presidente de Osasuna sobre Moncayola.