Fútbol

Laotraliga

La Roma de José Mourinho amenaza la continuidad de Isak en la Real Sociedad

Alexander Isak es una de las opciones que baraja la Roma para cubrir la salida de Dzeko.

Alexander Isak con la Real Sociedad.
Alexander Isak con la Real Sociedad.Javier EtxezarretaEFE

La continuidad de Alexander Isak en la Real Sociedad la próxima temporada no está, ni mucho menos, garantizada. Primero porque el Borussia Dortmund dispone de una opción de compra sobre él que expira en verano, lo que le convierte en la primera opción para el equipo alemán si termina vendiendo a Haaland. Segundo porque José Mourinho quiere llevar al delantero a la Roma.

Según Corriere dello Sport, el técnico luso no se opondrá a la salida de Dzeko y piensa en Alexander Isak como recambio. No obstante, dedo que la Real Sociedad podría remitirse a su cláusula de 70 millones de euros, la Roma piensa en André Silva, del Eintracht, y en Sasa Kalajdzic, del Stuttgart, como alternativas.

¿Cuanto le costaría al Borussia llevarse a Isak de la Real Sociedad?

Aunque el delantero de 21 años tiene una cláusula de 70 millones de euros, podrá ser repescado por el conjunto alemán por 30. Esta es una opción que valora seriamente el Borussia Dortmund especialmente si termina vendiendo a Haaland. Cabe señalar que el cuadro bávaro ya tuvo la opción de llevarse a Alexander Isak de la Real Sociedad el pasado verano, algo que no hizo.

Soy consciente de la opción entre los clubes y solo puedo decir que el Dortmund está en mi pasado y no en mi futuro. Realmente disfruto de estar aquí. Estoy enfocado únicamente en la Real Sociedad y no tengo ninguna intención de volver allí”, decía Alexander Isak hace un año.