Fútbol

Laotraliga

Baptista, con opciones de entrenar al Real Valladolid la próxima temporada

Julio Baptista podría dejar el Juvenil A del Real Valladolid para tomar las riendas del primer equipo.

Julio Baptista
Julio Baptista, entrenador del Juvenil A del Real Valladolid.@J_Baptista81

El equipo blanquivioleta tiene muy complicada la permanencia. El Real Valladolid necesita ganar a un Atlético de Madrid que se juega LaLiga y aún así deberá esperar que el Elche y el Huesca tropiecen. Se mantenga o no en Primera División, el club pucelano busca un nuevo director deportivo y todo parece indicar que junto a él llegará un nuevo entrenador. Si bien Guti se ha ofrecido al Real Valladolid, la opción de Julio Baptista sería más asequible.

Y es que el brasileño tienen contrato con el conjunto vallisoletano ya que ha entrenado esta temporada al Juvenil A. Además, al igual que Guti, Julio Baptista tiene una gran relación con Ronaldo Nazário, presidente y propietario del Real Valladolid. También han sido ofrecidos otros técnicos, aunque según 8TV: “La opción de Julio Baptista coge cada vez más peso”.

El futuro de Baptista en el Valladolid podría estar en manos de Hierro

No obstante, la continuidad de Sergio González, que se antoja muy complicada, estaría en manos del nuevo director deportivo. Para el cargo Ronaldo Nazário piensa en Fernando Hierro, un movimiento que también facilitaría tanto la apuesta por Julio Baptista como la llegada de Guti al Real Valladolid.

El que fuera seleccionador español podría recalar en Pucela de cara al siguiente curso. El Real Valladolid tiene previsto acometer una profunda reestructuración una vez que termine la temporada y Ronaldo Nazario quiere que ésta sea capitaneada por Fernando Hierro. Y es que el malagueño recalaría en el conjunto blanquivioleta, donde ya jugó como futbolista, para hacerse cargo de la dirección deportiva. Es decir, que Fernando Hierro llegaría al Real Valladolid en sustitución de Miguel Ángel Gómez