Laotraliga

El Valencia, a punto de llevarse del Espanyol a Alessandro Burlamaqui

Alessandro Burlamaqui recalará a coste cero en el Valencia cuando termine su contrato con el Espanyol.

Alessandro Burlamaqui
Alessandro Burlamaqui con el Espanyol.La Razón

El conjunto che va a aprovechar que Alessandro Burlamaqui termina contrato con el equipo blanquiazul para hacerse con sus servicios a coste cero de cara a la próxima temporada. El mediocentro de 19 años es internacional Sub-20 con Perú y recalará en el Valencia para reforzar el Mestalla. Hasta la fecha Alessandro Burlamaqui jugaba en el Juvenil A del Espanyol, equipo del que era capitán. Cabe señalar que el filial del club de Mestalla ha descendido, lo que ha propiciado la salida de jugadores como Fabio Blanco.

Según Superdeporte, aunque por Alessandro Burlamaqui se habían interesados clubes punteros de España, finalmente ha sido el Valencia el que ha alcanzado un acuerdo con él. En los próximos días se espera que firme su nuevo contrato con el conjunto che.

El Valencia quiere firmar a Alessandro Burlamaqui y también a Pezzella

El conjunto che tiene previsto fichar a un jugador por línea en verano y el elegido para reforzar su zaga es el ex del Betis. Germán Pezzella termina contrato en 2022 con la Fiorentina y eso es algo que quiere aprovechar el Valencia para hacerse con sus servicios a un precio razonable.

El central de 29 años ve con buenos ojos regresar a LaLiga Santander. Tanto es así que sus agentes viajarán a la capital del Turia la próxima semana para cerrar su fichaje por el Valencia. El club de Mestalla lleva tiempo en conversaciones con Germán Pezzella, al que ya trató de fichar el pasado verano, y parece que todas las partes implicadas están dispuestas a alcanzar un acuerdo satisfactorio.