Deportes

Fútbol

El Rayo denuncia la “dictadura del pensamiento” del sector de las Peñas que ha atacado a Advíncula por no apoyar el comunismo

Las peñas del Rayo Vallecano han criticado a Advíncula por mostrarse contrario al comunismo.

Spanish Segunda Division - Rayo Vallecano v Albacete
Luis Advincula celebra su gol anotado ante el AlbaceteSERGIO PEREZReuters

Tras el revuelo que han causado el comunicado emitido por la Plataforma ADRV, que engloba a la mayoría de peñas, el Rayo Vallecano ha salido en defensa del peruano. Y es que, después de que Advíncula se mostrase contrario al comunismo, la Plataforma ADRV pidió públicamente que dejara de manchar la franja.

El Rayo Vallecano quiere manifestar su total apoyo al jugador de la primera plantilla Luis Advíncula, jugador con un comportamiento intachable y sumamente profesional durante los tres años que lleva vistiendo la franja, criticado en redes sociales por quienes se arrogan indebidamente la representación de la afición rayista. Esta minoría crítica, convertida en dictadura del pensamiento, no respeta la libertad ideológica y de expresión de nuestro jugador, y atenta con los valores democráticos fundamentales de respeto y tolerancia que caracterizan a nuestro Club”, comienza diciendo dicho comunicado.

“Desde el Rayo Vallecano pedimos recuperar los valores de concordia y convivencia y el máximo respeto por quien ejerce libremente su derecho a manifestar su opinión. El Rayo Vallecano es un club abierto en el que todo el mundo tiene cabida, independientemente de su ideología, raza, cultura o religión. La grandeza del deporte es unir a personas diferentes y no separarlas”, añade el club.

La posición de Advíncula frente al comunismo

En un vídeo junto a algunos compañeros de selección, Luis Advíncula pidió el voto de los peruanos mostrándose en contra del comunismo.

“Amo a mi país y cada vez que me convocan ahí estoy, listo para defenderlo. La luchamos, la sudamos y salimos adelante todos juntos. Unidos siempre, divididos, jamás. Este 6 de junio estás convocado a votar por Perú. Por un país en democracia, en libertad, unido y en paz”, dice Advíncula en un vídeo en el que Paolo Hurtado, posteriormente, dice “no al comunismo”.

El ataque de la Plataforma ADRV a Advíncula

La afición del equipo madrileño, a través de la Plataforma ADRV, ha criticado el posicionamiento de Advíncula, asegurando que el Rayo es “un club a la deriva, alejado de la realidad social de su barrio y su gente”, y criticando que el jugador “nunca entendió el significado y la historia de la camiseta que defiende”.

Cuando un jugador nuevo llega a Vallekas, una de las cosas que la afición le transmite es que sea responsable con sus acciones y opiniones mientras vista nuestra camiseta. No cuestionamos tu derecho a opinar, cuestionamos la honestidad de tus actos y el respeto por Vallecas y nuestra clase. Es una vergüenza que vistas la franja roja, la que sea. Contamos los días para que dejes de ensuciarla”, concluye el comunicado de la Plataforma ADRV.