Laotraliga

Ferran Jutglà cambiará el Espanyol por el Barcelona

Aunque Ferran Jutglà se reunirá con el Espanyol, tiene pie y medio en el Barcelona.

Ferran Jutglá
Ferran Jutglá con el Espanyol.Twitter

Pese a que el filial del cuadro perico se ha salvado de descender a la Segunda RFEF, varios de sus jugadores abandonarán el equipo este verano. Uno de ellos es Ferran Jutglà, que aunque tiene previsto reunirse con el Espanyol, equipo con el que termina contrato, tiene pie y medio en el Barcelona.

Según el diario AS, el canterano no firmará con el conjunto azulgrana hasta haber escuchado antes al Espanyol. Además del Barcelona, el Real Madrid y varios clubes italianos han tentado a Ferran Jutglà. El extremo de 22 años recalaría, a coste cero, en el Barcelona B.

Además de a Ferran Jutglà, el Barcelona podría llevarse del Espanyol según Mundo Deportivo a otros cinco jugadores: Carlos Alemán (Juvenil A), Miguel Carvalho (Juvenil B) y Andrea Natali, Pol Beranbéu y David Muñoz (Infantil B).

Ferran Jutglà irá al Barcelona y Alessandro Burlamaqui al Valencia

Además de Ferran Jutglà, no seguirá en el Espanyol Alessandro Burlamaqui, que también termina contrato con el cuadro perico. El mediocentro de 19 años es internacional Sub-20 con Perú y recalará en el Valencia para reforzar el Mestalla. Hasta la fecha Alessandro Burlamaqui jugaba en el Juvenil A del Espanyol, equipo del que era capitán. Cabe señalar que el filial del club de Mestalla ha descendido, lo que ha propiciado la salida de jugadores como Fabio Blanco.

Aunque por Alessandro Burlamaqui se habían interesados clubes punteros de España, finalmente ha sido el Valencia el que ha alcanzado un acuerdo con él. En los próximos días se espera que firme su nuevo contrato con el conjunto che.