Lifestyle
10 alimentos que te ayudaran a estar menos hinchada en tu día a día
Podrás mejorar tu tránsito y tener vientre plano antes de verano
En pocos días llega la primavera y pronto llegará el verano, es el momento de pensar en lo que comemos y ser conscientes de los alimentos que nos sientan bien para el organismo. Desde el punto de vista nutricional,la dieta mediterráneaes de las mejores del mundo y somos uno privilegiados. Pero, hay ocasiones donde los alimentos puedes hacernos estar más preocupadas por el hinchazón que vamos a tener que por el disfrute al ingerirlo. Aunque para eso hay solución, existen alimentos que pueden ayudarnos a pasar, en menos ocasiones, por aquellos lugares donde la digestión reside.
Dejando a un lado las intolerancias, las alergias o las enfermedades digestivas, hay alimentos que pueden hacerte sentir más hinchada que otros. Por ello, vamos a descubrir 10 de ellos que te ayudarán a estar menos hinchada en tu día a día, así tendremos una preocupación menos y, en ocasiones, un complejo menos. Eso sí, hay productos, como puede ser las gaseosas o el exceso de hidratos que puede producirte gases en el estómago y hacerte sentir pesada e hinchada. Incluye estos productos en tu dieta y serás una persona nueva y con una rutina digestiva perfecta.
Té verde
El té verde es antioxidante y estimula el metabolismo. Además, hace la función de diurético y se puede tomar, también con hielo.
Espárragos
Los espárragos tienen propiedades dieruéticas (ayudan a eliminar agua y electrolitos)y además tienen mucha fibra que ayudará al tránsito.
Cerezas
Las cerezas son conocidas por su gran poder antiinflamatorio y además se podrá usar todo en esta fruta.
Espinacas
Las verduras de hoja verde están repletas de antioxidantes y antiinflamatorios.
Aceite de oliva
Tiene propiedades antiinflamatorias y si eliges la opción 'Virgen extra' podrás disfrutar de un producto nacional que no ayudará a estar menos hinchada.
Frutas
Por lo general, la fruta ayuda al tránsito y eso te ayudará a estas más deshinchada en tu día a día.
Canela
Aunque no es un alimento, se trata de una especia que no solo mejora la digestión, si no que también regula los niveles de colesterol.
Piña
Una de las frutas más diuréticas y que puedes combinar con la comida en proteínas o para complementar. Te ayudará a ir mucho al baño y mantendrá tu vientre, a raya.
Jengibre
Este producto es realmente bueno para el organismo, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas.
Leches fermentadas y yogures con probióticos
Estos alimentos reducen el riesgo de estreñimiento y están compuestos por productos como el el miso, el kéfir, el chucrut, el kimchi, el té kombucha o las ciruelas umebochi . La cultura oriental está muy influenciada.
Si incorporas estos alimentos en tu día a día, tendrás sensación de ligereza y podrás disfrutar de un vientre plano y/o deshinchado durante el tiempo de su consumo. Es importante consumirlo con precaución y sin abusar, aunque si se hace buen uso, se podrá vivir con una sensación de libertad en el vientre perfecta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar