Instagram

Desaparecen los ‘likes’ de Instagram también en España

¿Y si es hora de decirle adiós a los ‘me gusta’ en Instagram?

Instagram
Instagramlarazon

Sí, a nosotras ya nos ha pasado. Y no somos los únicas. A la influencer, Rocío Osorno, también le ha pasado. Hace meses que Instagram empezó a quitar los likes de Instagram en 7 países y ahora tambén ha llegado a España. Instagram anunció ayer que eliminará el contador de “me gustas” en algunas cuentas a nivel global. La plataforma ya había probado este cambio en Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda, pero ha decidido hacer un último test en todo el mundo antes de implementarlo definitivamente.

@rocio0sorno
@rocio0sornolarazon

Si eres uno de los elegidos (como nosotras) para la prueba, dejarás de ver el número total de likes y reproducciones en las fotos y los vídeos publicados por otras personas. Seguirás teniendo acceso a los 'me gustas' de tus propias publicaciones, pero no verás ningún contador, solo la lista de los usuarios que pulsaron el corazón. ¿Se acabó la dictadura de los likes de Instagram?

“Desde hoy, estamos expandiendo nuestra prueba del contador de likes privado en todo el mundo. Si formas parte de la prueba, ya no verás el número total de likes y reproducciones en fotos y videos publicados, a no ser que sea tus propias publicaciones”, así lo explica Instagram desde su cuenta oficial de Twitter.

Nosotras ya no vemos el número de likes, ni de María Pombo. Solo vemos el nombre de una persona y esa coletilla de 'miles de personas más". ¡Qué raro se nos hace!

@mariapombo
@mariapombolarazon

Me dirás que no te importa, porque no eres influencer. Pero en el fondo, estamos inmersos en la cultura del "me gusta". Cada vez que piensas y repiensas cómo hacer una foto, cómo retocarla y en el texto que le pondrás, estás pensando en si gustara o no. ¿Estás dando likes en instagram mientras nos lees? Cuidado, puede ser el último; decide bien a quién dárselo.