Moda

Lifestyle

Los 7 abrigos de moda que mejor sientan si eres bajita

Te contamos cuál es su denominador común para que nunca vuelvas a fallar y realces tu figura.

Aitana para @Stradivarius
Aitana para @StradivariuslarazonInstagram

Ahora sí que sí. El invierno ha llegado y promete quedarse una larga temporada. Por eso, es momento de renovar abrigos, si es que no lo has hecho todavía. Además, ahora que el Black Friday asoma la cabecita, resulta esencial tener bien claro qué es lo que necesitamos comprar de verdad. Y para acertar, también es necesario tener nuestro armario estudiado y saber qué tipo de prendas son las que realmente nos sientan bien. Así, aunque ya te hayamos contado cuáles son los abrigos de moda que no fallan esta temporada de otoño-invierno 2019/20, si eres una chica bajita, hay un requisito que estos tienen que cumplir. ¡Y no puedes pasarlo por alto!

Para que un abrigo realce la figura y alargue la silueta de las chicas petite (colectivo en el que se incluye una servidora), su largo no puede pasar la línea de la rodilla. De lo contrario, nos haría parecer aún más bajitas. Además, sería conveniente que fuesen algo ceñidos a la cintura. Bien porque su corte estuviera confeccionado en esta línea, bien porque llevasen un cinturón que lo provocase en cierta medida. Siguiendo estas claves, hemos hecho una selección de los abrigos más bonitos.

Abrigo de Zara
Abrigo de ZaralarazonCortesía de la marca

Este abrigo masculino de Zara es un must have en toda regla. Se trata de un abrigo confeccionado con tejido con mezcla de lana con cuello y solapa con manga larga. Lleva bolsillos delanteros de solapa y cierre frontal con botones. Tiene un precio de 89,95 euros en la web de la marca y está disponible en todas las tallas de la XS a la XXL.

Abrigo de Pull & Bear
Abrigo de Pull & BearlarazonCortesía de la marca

Si buscas un abrigo con el que puedas (también) salir de fiesta, acabas de encontrarlo. Es este abrigo de Pull & Bear de borreguito y tiene un precio de 49,99 euros. También está disponible en blanco pero creemos que el negro es más 'ponible' que esta otra versión. Está disponible en la web de la marca en todas las tallas de la XS a la XL.

Abrigo de Bershka
Abrigo de BershkalarazonGtres Online

Ahora que los abrigos de plumas están de moda, no por ser una chica petite vas a tener que privarte. Eso sí, escoge uno cortito como este de Bershka que te mostramos. Nos encanta el color verde militar pero también lo tienes en otros tonos. Tiene un precio de 35,99 euros y está disponible online en las tallas M y L.

Abrigo de Stradivarius
Abrigo de StradivariuslarazonCortesía de la marca

Si buscas un abrigo algo más elegante para estas fechas que se avecinan y como nosotras eres fan de la mezcla del caqui y el negro, este abrigo de paño con cuello de pelo sintético de Stradivarius es perfecto para ti. Tiene un precio en la web de la marca de 69,99 euros y está disponible en las tallas S, M y L.

Chaqueta de The Rootz
Chaqueta de The RootzlarazonCortesía de la marca

Una de las prendas que jamás pasan de moda y que favorece, ya sea con pantalón tipo mom fit, culottes, slouchy o paper bag, a las chicas petite es la chaqueta militar. Una de nuestras favoritas es sin duda esta de The Rootz. Se trata de un chaqueta militar personalizada con parche de pinups hawaianas en la espalda y motivos militares en la manga. Esta confeccionada en algodón 100%, tiene un precio de 115 euros y te la vas a poner sin parar.

Abrigo de Imperial
Abrigo de ImperiallarazonCortesía de la marca

Terminamos con este abrigo largo acabado en flecos de Imperial. Aunque los abrigos cortos sean los que más te vayan a favorecer si eres una chica bajita, al dejar ver tus rodillas, este abrigo en tartán también es ideal. Tiene un precio de 172 euros y ¡es lo más!