Música

musica

Vanesa Martín, un cumpleaños con sabor a Sant Jordi

Vanesa Martín cumple años recogiendo su ‘Premio Ondas’ y haciendo vibrar al Palau Sant Jordi

66 Edición de los Premios Ondas 2019
Vanesa MartínJose Irún (fotográfo oficial Premios Ondas)Europa Press

"En estos últimos tiempos en los que escuchamos discursos retrógrados en contra de las libertades, discursos que provocan exclusión... En estos tiempos en los que el amor debería primar por encima de los prejuicios... El amor es piel y que cada uno se enamore de quien quiera". La pasada semana, Vanesa Martín, fue una de las protagonistas indiscutibles de la gala de 'Los 40 Music Awards'. Vanesa Martín, lanzó este emotivo mensaje al recoger su premio, un mensaje que se hizó viral en las redes sociales al reivindicar la valentía y el amor libre. Así es ella. Una mujer que habla tan claro como canta y como siente. En uno de sus meses más importantes de su carrera antes de su cumpleaños. Y ayer lo volvió a celebrar en un Palau Sant Jordi que le canto hasta cuatro veces el 'cumpleaños feliz'.

El jueves recibió el 'Premio Ondas 2019' a Mejor Comunicación Musical gracias a su labor de visibilidad con el exitoso videoclip y anoche se subió a las tablas del Palau Sant Jordi para hacer vibrar a sus fieles seguidores más que entregados. Un concierto que tiene cabida dentro del Festival Mil·lenni en el que Vanesa anunció ayer en el final del concierto en el Palau Sant Jordi que volverá a repetir en febrero. ¡Atentos los fans de Barcelona! Y es que el 26 de febrero Vanesa Martín volverá a actuar en este Festival, ni más ni menos que en el Gran Teatre del Liceu. Sí, mismo sitio donde recogió el premio Ondas y en ese momento decidió que tenía que volver ahí a actuar. Y es que como ella mismo dijo, es una artista de contrastes, tanto actúa en el Sant Jordi como en el Liceu.

Pero si algo tiene Vanesa Martín es que actúe donde actúe crea esa magia y esa sensación de estar en un concierto íntimo, como hizo ayer en el Sant Jordi. Canta con el corazón, con las entrañas y eso se nota en cada canción y en cada palabra que respira. Es de esas artitas que es aún mejor en directo que en el disco, y eso, hoy en día es de los mejores halagos que se pueden hacer a un cantante. Un concierto de poco más de dos horas, donde Vanesa repaso en familia, la que ha creado con sus fans y con su equipo, los éxitos de su último trabajo y los de toda su carrera. Esas canciones que sin saberlo ya forman parte de nuestra vida. Y con ese 'joder' mejor cantando de la historia.

66 Edición de los Premios Ondas 2019
66 Edición de los Premios Ondas 2019Jose Irún (fotográfo oficial Premios Ondas)Europa Press

'Todas las mujeres que habitan en mí' sigue cosechando éxitos. Tras triunfar en Argentina, México, Chile y destinos europeos, como Londres, Dublín o Edimburgo, sus próximas fechas la sitúan en Bruselas o París. Hace unos días colgaba el cartel de 'sold out' en cuestión de horas en rincones tan emblemáticos como el madrileño Teatro Real o el teatro de la Maestranza, en Sevilla, donde tendrá lugar el fin de gira en marzo de 2020.

El próximo 29 de noviembre sale a la venta la reedición de su álbum 'Todas las mujeres que habitan en mí', con temas como 'Caída libre', su último sencillo, o inéditos como 'Me dejó Marchar', versionando a Coque Malla o 'La Vez Primera' con la comparsa de Los Niños Sin Nombre. Los seguidores más fieles de la artista podrán disfrutar, además, de un DVD con el documental “En el aire” con imágenes de la gira por España, Europa, Argentina, México o Chile. Un regalo imperdible para estas Navidades.