Belleza

Belleza

8 trucos de belleza para chicas perezosas (según una experta)

Y los productos que necesitas para llevarlos a cabo.

Trucos de belleza para chicas perezosas
Trucos de belleza para chicas perezosaslarazonGtres Online

¿Con prisas por la mañana? ¿Agotada por la noche? ¡Es un clásico! Pero, aunque te cueste creerlo, cuidarse la piel y el pelo es posible a pesar de esto. La farmacéutica Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia y cofundadora de Laghum Cosmetics, nos ha dado ocho consejos sencillos para cuidarnos sin invertir mucho tiempo.

  • Limpia el rostro con agua micelar. La limpieza del rostro es fundamental y necesaria, mañana y noche, aunque no tengas tiempo. El mejor producto si vas con prisas es el agua micelar, porque desmaquilla y limpia la piel de forma profunda y es capaz de eliminar también el maquillaje de los ojos y de los labios. No necesita aclarado y tampoco tendrás que aplicar después un tónico, porque tiene un pH similar a tu piel. Algunas aguas micelares hidratan también la piel. Todo en un solo gesto.
  • Utiliza una crema hidratante con protección solar. Después de la limpieza, en la rutina de belleza matutina es fundamental: hidratar la piel y protegerla del sol. Te propongo que elijas una crema hidratante que, además, tenga protección solar. E incluso si eres de las que no puede salir de casa sin maquillaje, la solución es el fotomaquillaje: productos que igualan el tono de la piel, corrigen imperfecciones, y además, tienen filtros solares altos e hidratan la piel. Un producto, 3 pasos, para ahorrar un montón de tiempo y cuidar tu piel como se merece.
  • Apúntate a las mascarillas faciales de noche. ¿Nunca te apetece usar una mascarilla porque te da pereza retirarla? Entonces tienes que probar las mascarillas de noche o sleeping mask. Una de sus ventajas es que no tienes que retirarlas, se aplican sobre la piel limpia y te vas a dormir con ellas. Por la mañana te levantarás con un rostro radiante, y solo tendrás que hacer la limpieza y seguir con tu rutina habitual.
  • Aprovecha lo que te sobra de las cremas faciales o corporales para hidratar tus manos. Es una zona que solemos olvidar pero que sufre mucho porque está constantemente expuesta tanto al sol, como al frío, al agua, etc. Acostúmbrate a masajear tus manos con el sobrante de tu crema facial o corporal.
  • Hidrata tu piel del cuerpo sin salir de la ducha. Si te da pereza hidratar la piel del cuerpo, hazlo antes de salir de la ducha con un aceite. Extiéndelo sobre la piel húmeda para que se absorba más rápidamente, sécate y listo.
  • Aplica el tratamiento capilar por la noche. Si nunca usas mascarilla en el pelo porque no tienes tiempo para dejarla actuar, te aconsejamos que la apliques por la noche, antes de irte a dormir. A la mañana siguiente solo tendrás que lavarte el pelo. Puedes usar mascarilla de prelavado o aceites capilares, y verás cómo tu melena luce suave y brillante.
  • Moños y trenzas, tus aliados para lucir ondas. Si tienes el pelo liso y te apetece lucir unas ondas, pero te da pereza usar las tenacillas, una solución rápida y sencilla es recoger tu melena en un moño bajo o en unas trenzas. Hazlo cuando esté húmedo para que se marquen más.
  • Duerme 8 horas. Dormir bien a diario es necesario para tu salud, pero también es el mejor truco de belleza y el más sencillo. Por la noche la piel se regenera y gracias al sueño, además de levantarte sin ojeras, tu rostro estará más descansado, luminoso y, en definitiva, más joven.

Te mostramos a continuación algunos productos que puedes usar para seguir los consejos de la farmacéutica.

Agua micelar
Agua micelarlarazonCortesía de la marca

El agua micelar de Isdin nos ofrece la posibilidad de dar cuatro pasos en un solo gesto porque limpia, desmaquilla, tonifica e hidrata. Tiene un precio de 11,55 euros en la web de Sephora y te vas a aficionar.

Mascarilla de noche
Mascarilla de nochelarazonCortesía de la marca

Si quieres despertarte con una piel radiante y descansada, esta mascarilla refrescante en gel que hidrata la piel en profundidad mientras duermes y actúa durante la noche ofreciendo a tu piel una dosis intensa de hidratación gracias a su agua mineral hidroionizada te va a venir genial. Es de Laneige y está disponible en Sephora por 29,95 euros.

Maquillaje de Lancôme
Maquillaje de LancômelarazonCortesía de la marca

Para terminar, queremos mostrarte este maquillaje con protección solar. Es de Lancôme y está disponible en Douglas por 24,95 euros. ¡Acuérdate de probártelo en la base de la mandíbula si vas a comprártelo y sigue los trucos que te dimos para hacerte con una base de maquillaje perfecta.