Pareja

Seis razones por las que discutirás con tu pareja durante tus vacaciones (de Navidad)

¿Pero cuáles son las razones por las que más discutimos con nuestra media naranja cuando viajamos?

Pareja disfrutando de un picnic
Pareja disfrutando de un picniclarazon

Se acerca diciembre y, con él, uno de los puentes más largos del año y varios días festivos con las vacaciones de Navidad que muchos aprovecharán para realizar alguna escapada en pareja. Un tiempo de ocio en el que, en ocasiones, también se generan momentos de tensión.

¿Pero cuáles son las razones por las que más discutimos con nuestra media naranja cuando viajamos?Musement, plataforma de reserva de actividades en destino, ha recogido a través de una encuesta, las principales causas por las que discuten las parejas españolas cuando pasan tiempo de ocio juntos. Así que, presta atención a la siguiente lista, si quieres pasar el tiempo que te queda de vacaciones de la mejor manera posible y evitar las caras largas.

  • 1.Decidir qué hacer. Ponerse de acuerdo sobre cómo y qué se hará en las vacaciones es la principal causa por la que discuten las parejas que viajan juntas. Al parecer, para el 16.7% de los consultados por Musement, ninguna cuestión supera el conflicto de decidir cómo rellenar el tiempo durante nuestros días libres.
  • 2.No desconectar del trabajo. Tenemos unos días libres y hemos aprovechado para pasar ese tiempo de ocio con nuestra pareja. Sin embargo, durante la escapada respondemos correos electrónicos y atendemos llamadas del trabajo. Una situación que se ha convertido en habitual para algunas parejas y que conlleva, irremediablemente, una discusión para el 13.8% de ellas.
  • 3.Perderse. Otra de las causas que genera más conflictos entre las parejas españolas es perderse. Así, el 12% de los españoles asegura que discute con sus parejas cuando no saben dónde están o cómo llegar al lugar que desean durante sus vacaciones.
  • 4.Hacer la maleta. El 7.8% de los encuestados discute con su pareja a la hora de hacer la maleta. No sabemos si en esta razón influye que cada vez sean más pequeñas las maletas que nos permiten subir a los aviones o que hay personas que desean llevar demasiadas cosas en su equipaje. En cualquier caso, la hora de hacer la maleta es para muchas parejas sinónimo de discusión.
Seis razones por las que discutirás con tu pareja durante tus vacaciones
Seis razones por las que discutirás con tu pareja durante tus vacacioneslarazon
  • 5.¿Dónde comemos?, es una de las preguntas más habituales cuando viajamos y, también, una de las que más problemas genera. Por lo menos, así lo es para el 7.2% de los españoles, que afirman que con solo plantearse esta cuestión ya se inicia una discusión. Quizás, tenga algo que ver que, según datos de Musement, el 56% de los españoles, cuando viaja, se gasta la mayor parte del dinero en restaurantes, por lo que la elección parecer ser bastante importante.
  • 6.El dinero. No podía faltar en esta lista el dinero, una de las causas más habituales en cualquier discusión ya sea de pareja, de familia, de amigos o de trabajo. Así, el 61.8% de los encuestados afirma que, durante sus últimas vacaciones, se gastó más dinero del que tenía planeado por lo que no es de extrañar que sea una de las causas por las que discuten el 6.8% de las parejas españolas.