Reina Letizia

La Reina Letizia recibirá un premio por su papel feminista

El próximo martes 26 de noviembre, la Reina Letizia, recibirá un premio por su lucha contra la violencia de género

Reina Letizia inaugura exposición "Solo la voluntad me sobra. Dibujos de Goya"
Reina Letizia inaugura exposición "Solo la voluntad me sobra. Dibujos de Goya"Ángel DíazEFE

Acostumbrada a ser ella la que entrega los premios, este martes la Reina Letizia será la protagonista del mismo. Letizia será galardonada con un reconocimiento por su lucha contra la violencia de género y "su preocupación por las mujeres maltratadas".

Será el próximo martes 26 de noviembre cuando la Reina Letizia acuda a recoger esta distinción en una ceremonia que se celebrará en la sede del Consejo General del Poder Judicial y en la que se entregarán otros galardones anuales. Allí estará acompañada por el Monarca, que será testigo de excepción de este premio, enmarcado en la categoría de 'Personalidad más destacada' por su compromiso e implicación en la erradicación de esta lacra social y que ha sido decidido por unanimidad.

El Observatorio comunicó la concesión del premio a Doña Letizia el pasado mes de mayo, tras valorar también que defendiera un pacto de Estado para hacer frente a los episodios de violencia del hombre sobre la mujer y que haya contribuido a dar visibilidad a este problema social.

La Reina Letizia en viaje oficial a Cuba
La Reina Letizia en viaje oficial a CubaJesus BrionesGTRES

Este es el primer galardón que recibe la Reina Letizia siendo parte de la familia real. Antes, en su carrera como periodista, fue premiada con el Premio Mariano José de Larra concedido por la Asociación de la Prensa de Madrid por su labor como mejor periodista menor de 30 años.