Dulces navideños para chuparte los dedos (ricos y sanos)

¿Quién se puede resistir a probarlos?

A nadie le amarga un dulce y menos en Navidad. O como dice Lucia Be, que las calorías por la mañana no cuentan, nosotros decimos lo mismo pero en Navidad. Oye que no es verdad, pero a nosotras nos hace disfrutar más. Además, ya son muchas las marcas que hacen la Navidad más dulce, ecológica y healthy, así se que no cuentan las calorías. Disfrutarás y además te sentirás bien contigo misma.

La Magdalena de Proust y Roscón de Reyes ecológico

Todos los años, llegadas estas fechas, el obrador familiar y artesano de La Magdalena de Proust se hace eco de las tradiciones culinarias y manufactura con mucho mimo sus deliciosos dulces navideños. LMDP rescata los sabores tradicionales de los dulces elaborados en casa, sin aditivos y con materias primas de calidad certificada. El Roscón de Reyes artesano es, sin duda, su dulce por excelencia (además, es ecológico) y ya puedes adquirirlo en sus tiendas ¡No te quedes sin el tuyo! Desde 24€.

Su equilibrada mezcla y textura es fruto de los sabrosos huevos de Segovia número “0”, ecológicos, producidos en granjas con gallinas en libertad, y mantequilla tradicional de Soria. El azúcar de caña integral eco y la harina de trigo bio y sin mejorantes, convierten a este roscón en uno de los más sabrosos y exclusivos de Madrid. Se elabora de forma completamente artesanal, siendo su estructura irregular, que responde a la manera en que los elaboran uno a uno, sin moldes. También se trata de un roscón con un aroma muy ligero: el toque de agua de azahar y la suave fragancia a limón hacen que éste sea, además, equilibrado y agradable. Está adornado con sencillez, a base de almendra nacional ligeramente tostada, naranja y cerezas y también es muy digestivo, ya que no contiene aditivos, conservantes ni mejorantes.

Turris, Panettone y masa madre

En Barcelona, encontrás las diferentes panaderías de Turris donde esta Navidad, de la mano de Lluís Costa, han elaborado un innovador Panettone respetando la receta tradicional y la forma artesanal de elaborarlo. En esta ocasión, está hecho con masa madre, y hay de chocolate o de fruta. De textura esponjosa y aroma incomparable, es el dulce de Navidad perfecto que te acompaña a cualquier hora.

Tambié encontraréis el “Pa de Nadal”: elaborado únicamente para celebrar estas fechas, se convierte en el protagonista de todas las comidas. Es el acompañamiento perfecto de los tradicionales platos navideños. Está hecho con agua, harina de centeno, harina de espelta, harina de malta, masa madre de centeno, espelta integral, gluten de trigo, sal, serum de leche, azúcar, nueces, ciruelas, orejones y levadura fresca. Tiene una crujiente corteza que cubre una miga esponjosa y llena de aroma.