Alimentación

Mery Turiel sabe qué comerás si no quieres tomar carne

Es la proteína de moda y está buenísima

Mery Turiel
Mery Turiellarazon@meryturiel

Mery Turiel ya nos demostró con su receta viral de galletas con tres ingredientes que es una experta cocinera. La influencer cuida mucho su alimentación y nos muestra con frecuencia los platos que hace a diario. Este fin de semana nos ha enseñado una deliciosa manera de preparar la proteína vegetal que está de moda. ¿No has oído hablar de ella? Se llama Heura y es lo último en cocina vegetariana. ¡Apunta!

La receta de Mery Turiel
La receta de Mery Turiellarazon@meryturiel

Heura es una empresa que comercializa productos con apariencia y sabor a carne pero que tienen la particularidad de ser 100% vegetales. Define su misión como la de “hacer frente a los problemas del actual sistema alimentario, ofreciendo proteínas con un impacto positivo en el mundo a través de alimentos sostenibles, nutritivos y deliciosos”. Los medios de comunicación no hablan estos días de otra cosa y nutricionistas como Victoria Lozada recomiendan mucho cada una de las variedades que ya puedes encontrar en algunos supermercados como La Sirena.

Tiras de pollo de Heura
Tiras de pollo de HeuralarazonCortesía de la marca

Heura es una buena opción porque tiene proteína vegetal de calidad procedente de la soja enriquecida con vitamina B12. La carencia de esta es común entre las personas que no incluyen la proteína animal en su dieta, así que Heura es la opción perfecta. Los productos de Heura van desde las hamburguesas a los llamados tacos y bocados pasando por las tiras “de pollo”. Estas últimas son las que han conquistado precisamente a Mery Turiel.

La receta de Mery Turiel
La receta de Mery Turiellarazon@meryturiel

La influencer, como ves en la imagen que te mostramos sobre estas líneas, ha preparado las tiras de “pollo” con garbanzos, quinoa, ajo en polvo y tahín, una pasta hecha de sésamo molido muy popular en la cocina asiática y de Oriente Medio. Los garbanzos son también un alimento muy recomendado en la cocina. De hecho, la nutricionista Bárbara Hernández nos ha hablado de la necesidad de incluir legumbres de calidad en nuestra alimentación. Nos dice que son las grandes olvidadas y que sin embargo su consumo se recomienda especialmente porque nos aportan proteínas y fibra. El tahín por su lado les da a nuestros platos un sabor característico muy especial. El plato de Mery Turiel es sabroso, nutritivo y sanciante. Estos días previos a la Navidad, en los que tenemos que cuidar en especial nuestra alimentación para hacer frente a los excesos navideños, nos puede venir genial.