Lifestyle

Un vino para cada ocasión esta Navidad

Marida como un experto gracias a estos consejos.

Los países mediterráneos dedican el doble de tiempo a comer | Fotografía de archivo
Los países mediterráneos dedican el doble de tiempo a comer | Fotografía de archivoEric Audras©GTRESONLINE

Un anfitrión que pone una mesa perfecta y además es capaz de ofrecer a sus invitados el vino más adecuado para cada plato y momento puede tener la garantía de que sus familiares y amigos se marcharán con un estupendo sabor de boca. Si lo segundo se te atasca y es un campo que aún no dominas, con el ejemplo de algunos vinos puedes descubrir cuáles son las claves o pautas básicas para acertar esta Navidad.

  • MDF Albariño by Agatha y Cósima: Perfecto para aperitivos a base de mariscos y moluscos. Marida, bien fresco, con berberechos, percebes, ostras, tartar de atún y salmón. Sushi y platos típicos de la comida mexicana como las carnitas. Por su puesto todo tipo de pescados al horno como la lubina, merluza o dorada. También sopas de pescado. ¿Un postre? Tarta de queso y mermelada de mango.
  • Finca Los Hoyales de Cruz de Alba: perfecto compañero de aperitivos a bases de quesos curados y embutidos ibéricos. Apuesta por el toque ahumado de la cecina. Platos con carnes rojas y blancas como protagonistas: cabrito asado, pierna de cochinillo, costillar de cordero. Los platos de caza será otro must para disfrutar de este ribera: conejo con chocolate o perdices escabechadas.
  • Frontaura Verdejo: vino blanco con crianza D.O. Rueda, elaborado con uvas 100% Verdejo, que crían durante 8 meses en barricas nuevas de roble francés Ailler. Vino fresco y frutal con un elegante punta de acidez . Con frutas maduras seguidas de unos sútiles aromas tropicales. Las notas balsámicas y minerales, ligeros recuerdos torrefactos, terminan de dar forma a este vino muy completo que deja un largo y fresco final en boca. Ideal para entrantes, carnes blancas o pescado. Sírvelo en Nochevieja al comienzo de la cena para abrir boca.
a01099397 444
a01099397 444Foodcollection GesmbHGTRES
  • Mirto de RB: es la apuesta segura de cualquier carne cocinada con trufa o setas, por ejemplo: carrillada con salsa de trufa, ternera con trufa y champiñones, pularda rellena de foie y trufa negra. También , todo tipo de guisos especiados. La botella necesaria si vas a cocinar pavo. que podrás rellena con uvas, pasas, orejones, higos y dátiles. Es el mejor compañero de postre a base de chocolate: coulant, brownie, mousse, y por supuesto el mítico Roscón de Reyes relleno de trufa.
  • Aponte Añada 2009: elaborado y criado durante 18 meses en roble francés, a partir de uvas centenarias. Un espectáculo de sensaciones. Destaca su complejidad aromática, frutal, especiado muy acentuado. En boca es tremendamente expresivo, con retrogusto muy amplio, franco y profundo. 100% Tinta del toro. Ideal para maridar carnes, cocidos, comidas de cuchara y chocolate negro. Sírvelo en las comidas de día o en las sobremesas estas fiestas.
  • Clarión de Viñas del Vero 2015 (D.O. Somontano): en Nochevieja dice adiós a un año y se recibe otro. Son instantes de reflexión e ilusión donde las mesas se preparan con la mejor gastronomía. El mejor vino para acompañarla será Clarión de Viñas del Vero, un sutil blanco del Somontano elaborado a partir de la selección de los mejores viñedos de uvas blancas.
  • El ladrón de manzanas: una bebida elaborada a partir de zumo fermentado de siete tipos de manzanas, sin gluten, con un toque de gas y baja graduación. La alternativa perfecta para quienes quieran limitar la ingesta de alcohol estas fiestas y disfrutar del sabor de una bebida refrescante y diferente durante un aperitivo en familia.

Sorprende a tus invitados con cualquiera de estas bebidas y ten la garantía de que no fallarás.