Cristina Pedroche

Cristina Pedroche da la campanada con su mensaje feminista en la Puerta del Sol

Y hace referencia también a la emergencia climática.

El vestido elegido por Cristina Pedroche para dar comienzo al 2020 ha generado tantas críticas que podría ser el último año que presente las Campanadas
El vestido elegido por Cristina Pedroche para dar comienzo al 2020 ha generado tantas críticas que podría ser el último año que presente las Campanadaslarazon@cristipedroche

Cristina Pedroche no ha defraudado. Por quinto año consecutivo ha presentado las campanadas en Antena 3, cadena que, desde que ella está al frente, se ha convertido en líder de audiencia en la última noche del año. La vallecana ha vuelto a dejarnos boquiabiertos con el diseño en el que, junto a Josie, ha preparado durante meses. Ambos han guardado el secreto de la creación hasta el último momento y, con eso de que se habían superado y que después de este año ya no se podía hacer nada más, han conservado el halo de misterio que se ha resuelto, como era de esperar, con una elevada cuota de pantalla.

Dada la expectación generada, ataviada con una enorme capa negra futurista de la que sobresalían unos guantes de cuero negros, Cristina Pedroche aprovechó las circunstancias para emitir un contundente mensaje feminista. Solo algunos instantes más tarde, desvelaba por fin su vestido.

“Estoy llena de ilusión por vivir, con muchísimas ganas de seguir aprendiendo, formándome para ser mejor persona y mejor mujer. Y para eso solo hay una forma: queriéndome más y mejor a mi misma. Sí. Y vosotros y vosotras también. Hay que quererse y cuidarse más. Es la única forma de poder querer a los demás. De tener un amor sano, empezando por nosotros mismos. También en este 2020 me gustaría que nos preocupásemos de la emergencia climática. Ojalá en este año crezca la conciencia medioambiental y la cultura de la sostenibilidad. Como en años anteriores, os pido ayuda con el reciclaje de plástico y vidrio. Es que no hay excusas para no reciclar. Es muy fácil. Podéis empezar esta noche mismo, reciclando cualquier botella de vidrio. Y un año más, me gustaría alzar mi voz contra la violencia de género. No podemos negar a día de hoy que la violencia machista existe. Que sigue existiendo. Desde el desgarro silencioso y continuo que me provoca, no puedo dejar de recordar a todas las mujeres que ya no están en este 2019. Mi corazón está con vosotras”.

Cristina Pedroche lució un vestido negro de cuello alto, ajustado y sin mangas con abullonada cola de sirena sobre el que colocó una especie de armadura dorada que dejaba intuir perfectamente su anatomía. Llevó asimismo un cuello a juego y se convirtió de esta manera en una trabajada escultura. Conservó sus guantes de cuero negros así que, de alguna manera, lo enseñó todo y no enseñó nada. El vídeo que subió a su perfil de Instagram hace unos días vaticinaba la sorpresa. En esta pieza promocional, la presentadora paseaba, aparentemente desnuda (aunque llevase un bikini beige y su cuerpo se pixelase en el proceso de postproducción). Un gesto con el que la presentadora volvía a responder a las críticas de quienes decían que no le quedaba más que enseñar. La show girl ha asegurado en más de una ocasión que lo que persigue es que la gente se quede con el espectáculo y, desde luego, esta vez lo ha vuelto a lograr.