Lifestyle

Joyas para guardar cenizas, una idea innovadora para mantener cerca las cenizas de un difunto o ser querido

Cuando alguien muere, es difícil hacerse la idea de que esa persona ya no está entre nosotros. La cremación es la forma más habitual de transformar la materia, y un cementerio ha sido siempre el sitio más común donde depositarlas

Joyas para guardar cenizas
Joyas para guardar cenizaslarazonJoyas para guardar cenizas

Sin embargo, nuevas ideas surgen con el fin de que las personas puedan mantener la esencia de los que ya no están, sentirles cerca de alguna manera. Este es el motivo por el que surgen las joyas para guardar cenizas, una idea innovadora que no deja indiferente. La cremación se está convirtiendo en el método más común en España, sobre todo desde hace unas cuantas décadas.

Los motivos son variados, desde poder sentir más próxima la persona que falta, pasando por diferentes creencias basadas en factores ecológicos y económicos. Como dice esta frase hecha ¨en polvo somos, y en polvo nos convertiremos¨.

En la mayoría de las religiones, conservan la idea de que el cuerpo es sólo un vehículo, un medio, pero nunca un fin en sí mismo. Una vez el cuerpo ha dejado de tener utilidad, quemarlo es una forma de conservar lo que queda de él. Algunos piensan que parte de la esencia sirve quedando en las cenizas, aunque la verdadera alma haya pasado a otro nivel dejando atrás lo terrenal. Por los motivos que sean, cada vez más personas optan por este método para poder conservarlas cerca.

Algunas de las ideas más innovadoras que han comenzado a coger fuerzas recientemente, son los objetos para mantener las cenizas y poder llevarlas a tu hogar. Pero algunas empresas van más allá proporcionando servicios aún más personalizados y auténticos. Por ejemplo, ‘Por Siempre’ es una empresa que ofrece colgantes para guardar cenizas.

Estamos acostumbrados a ver un jarrón de cerámica ancho y de colores no muy alegres en la estantería de una sala de estar. Inmediatamente pensamos que pueden ser las cenizas de un ser querido. ¿Por qué no llevar colgado del cuello lo que nos queda de esa persona tan importante? Aunque para algunos puede parecerles un tanto extraño, no es más que una forma de tener cerca a esa persona a la que se echa de menos, como quien guarda una foto en la cartera, o un anillo que pertenecía a él o a ella. Un gesto muy significativo y emotivo, no solo para los más sentimentales, sino para cualquiera que quiera poseer algo especial.

Las joyas o colgantes para cenizas son relicarios donde se pueden guardar las cenizas de un difunto. Esto implica que la puedes llevar contigo en todo momento, ya que es una joya convencional exteriormente. Ya depende de cada uno si desea contar a las personas que tiene alrededor que dentro están las cenizas de ese ser querido. Tales colgantes tienen un tamaño medio, como cualquier joya del mercado, de modo que nadie se percatará de la sorpresa que guarda.

Ha sido durante los últimos años cuando esta idea ha cogido fuerza. A día de hoy se considera un bonito homenaje a un ser querido fallecido. Otro de los motivos por los que mucha gente se está sumando a la idea, y por ello lo recomiendan, es la sensación de paz, serenidad y tranquilidad que aporta tener a esa persona que tanto extrañamos cerca de nuestro corazón. Parece una imagen surrealista, como si de una película se tratase, pero es totalmente real y las personas que se animan a ello lo pueden sentir.

Debemos de tener en cuenta que el apego afectivo-emocional que poseemos con la pérdida de un ser al que amamos lo seguimos manteniendo posteriormente a su muerte, y así será seguramente durante toda nuestra vida, aunque en menor medida. Un objeto como este que contiene algo tan íntimo, nos ayuda a demostrar la devoción que tenemos por esa persona.

Qué tipo de joyas para cenizas deberías elegir

Se recomienda elegir un colgante que le agrade. Imagínese que está en la joyería que frecuenta habitualmente y quiere disponer de un collar para lucir en los próximos meses de calor. Seguramente escogerá la joya que más le agrade, la que mejor se adapte a su gusto: forma, calidad, material, colores, tamaño, etc. En este caso, cuando va a escoger una joya para ceniza, lo más importante es que esté cómodo o cómoda con ella, como cualquier joya que compraría en cualquier otro establecimiento.

La empresa ¨Por Siempre¨ tiene una página web donde se realizan envíos en 24 horas, los cuales son gratuitos, es decir, no hay que pagar ningún gasto extra. Con una experiencia a su espalda, al haber satisfecho los deseos de cinco mil familias, la empresa garantiza calidad en sus productos y estética proporcionando una gran variedad de modelos. Además, ofrecen diseños totalmente personalizados y grabados.