Moda
Estas son las fundas de móvil con cadena que han enamorado a las que más saben de moda
Y son de una marca madrileña.
Se trata de Chäi Madrid. ¿No te suena el nombre? Puede ser posible, pero lo que es imposible es que no hayas visto sus fundas de móvil con cadena por todo Instagram. Esta marca nicho se ha unido a la tendencia más trendy del momento y se ha convertido en el accesorio favorito de las que más saben de moda y de las influencers. ¿Aún no te has enamorado? ¡Nosotras estamos in love! Sus modelos de funda de móvil se han convertido en los favoritos de toda insider de moda. ¿Los más virales? El de cadena de nácar natural con un precio de 35 euros o los de cordón de terciopelo que cuestan 39 euros y cómo no, los dorados o plateados.
¿Para que llevar un collar cuando puedes llevar un colgante Chäi que te sirve de collar y de accesorio ideal para el móvil? Y más para chicas como nosotras que el móvil es nuestra segunda piel, y sin dejar de ir en tendencia (importante?. Yo os soy sincera y hasta ahora me he resistido a esta moda de llevar el móvil colgando, más que nada, porque ninguna me acababa de convencer con esos cordones que me recordaban a cuando éramos pequeños y nada fashions. Pero con las fundas de Chäi Madrid he cambiado totalmente de opinión (suspiros de amor). ¡Las quiero todas!
Además estas chicas nos han enamorado con la descripción de sus productos en la web, ¿alguna fan más de Dory en la sala? “¿Qué crees que hubiera pasado si Dory cada vez que perdía el móvil, con su poca memoria, lo llevara siempre colgado? En su trayecto, buscando a Nemo con los remolinos de por medio, no lo perdió ni queriendo. Solo con haber apuntado en notas ‘P. Sherman, calle Wallaby, 42, Sydney’, no tendría que haberlo repetido una y otra vez por si se le olvidaba”.
Por eso, desde Lifestyle hemos querido charlar y descubrir que hay detrás de estas dos jóvenes creadoras y emprendedoras de la marca, Alejandra y Lola, que arrasa en Instagram. ¡No te pierdas la entrevista!
¿Cómo nació la marca?
La marca nace en un momento en el que nos dimos cuenta que el móvil ha pasado a formar parte de un artículo de primera necesidad y del que no podemos prescindir. Queríamos crear un nuevo diseño para poder llevarlo junto a ti a la hora de trabajar, socializar, pasear, viajar.., y que de la misma forma fuese algo bonito, original, diferente. Un valor añadido.
¿Por qué este nombre?
En uno de nuestros viajes a la India con nuestra madre Carola, creadora de la marca Flamenco y Pepita Pérez, tuvimos la oportunidad de compartir el momento CHÄI, un momento mágico cotidiano en el que saboreamos un té con canela, clavo, jengibre y cardamomo.
Resulta que no éramos amantes del té, pero en las calles de India, constantemente dejábamos pasar puestos de niños que ellos mismos lo hacían. Se acercó Madhur y nos dijo: "té Chäi? ". Nosotras nos miramos, y con la curiosidad del olor que desprendía el vasito de cristal, caímos en la tentación. Tenía un sabor increíble, con leche y azúcar, y desde ese momento nos volvimos unas apasionadas del té CHÄI. Más tarde, como curiosas que somos, buscamos el significado del nombre del niño que nos hizo descubrir un mundo, “dulce como la miel”. ¡Todo tenía sentido!
¿Cuántas personas trabajáis?
Somos dos hermanas emprendedoras, Alejandra (21) estudiante de Diseño de Moda y Lola (19) de Bellas Artes. Creamos esta marca con mucha ilusión y entre nosotras dos nos encargamos desde el diseño y su fabricación manual, hasta el cliente final.
El boom de las fundas con cadena para el móvil, pero vosotras vais un paso más allá convirtiendo la cadena casi en un colgante de bisutería.
Hemos conseguido crear un nuevo concepto dentro del mundo de la moda. Hemos creado una nueva personalidad. Hemos creado “CHÄI Girls”. Una mujer independiente, creativa, feliz, responsable con el medio ambiente, generosa, apasionada, aventurera. Una mujer que valora el trabajo manual, el trabajo bien hecho. Amante del color y la naturaleza.
¿Y los materiales de las cadena?
Calíope: Es un colgante creado con un cordón circular de terciopelo con cuentas redondas de color oro y plata mate.
Nacar: Las piezas de Nacar natural están compuestas de carbonato cálcico, materia orgánica y agua. Este colgante produce brillos y tonos de distintos colores cuando refleja la luz. Conservando su estilo atemporal y elegante, el colgante Nacar se reinterpreta a través de un diseño moderno. Cada pieza es única e irrepetible, y esta engarzada con nudos hechos a mano como se hacía tradicionalmente.
Isolia, Maeva, Tanit: Este diseño esta inspirado en la tierra y en sus formas irregulares. Sofisticada y glamurosa, esta joya se apoya en el hombro y sorprende por su belleza. Es un colgante para móvil elaborado mediante un procedimiento escultórico que permite obtener figuras de metal. Posteriormente se engarzan de una manera artesanal.
¿Cómo habéis conseguido que sea la funda más viral y que más vemos a las influencers en Instagram?
El secreto de CHÄI no sería secreto si saliese a la luz, pero lo curioso es que no hay secreto. Nosotras no esperábamos llegar tan lejos, ha sido gracias a nuestro producto, que marca la diferencia. Estamos igual de sorprendidas que cualquier persona, nuestras influencias del día a día se volvieron locas al descubrir nuestra marca. Es un producto que vemos necesario pero que ni siquiera nos habíamos parado a pensar en ello. El mundo crece poco a poco a nuestro al rededor, y no nos damos cuenta pero llegará un momento en el que llevaremos todo en nuestros móviles y pase a ser parte de nosotros. CHÄI es imán.
He visto que habéis sacado una segunda colección, explícame de ella.
Desde un principio, todas nuestras colecciones estás inspiradas en la naturaleza. Cada diseño tiene su historia detrás, como cada ser vivo. En esta colección cápsula queríamos reflejar la libertad que sentimos al desconectar cuando estamos en contacto con los árboles (Maeva): las lineas curvas nos recordaban a la identidad de cada persona reflejada en su huella. Y la luz del sol (Isolia): el camino que recorren los rayos del sol hasta llegar a la Tierra, reflejan una vida. Llena de luz y felicidad. Es una larga trayectoria, pero todo llega.
¿Qué objetivos os marcáis? ¿Ampliar productos?
Nuestro objetivo es ponernos metas e ir superándolas. Que crezca nuestro proyecto y estar orgullosas de ello. Nuestro sueño ha sido siempre crear una marca, que inspire y se vuelva algo más que una marca. Con una historia que contar. CHÄI es pasión, CHÄI es color, CHÄI es frescura, CHÄI es ilusión , CHÄI es compartir, CHÄI es luz, CHÄI es natural, CHÄI es conexión, CHÄI es aventura, CHÄI es inspiración, CHÄI es sol. CHÄI es VIDA.
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