Felipe Varela vs. Carolina Herrera: la firma de cabecera de Letizia

Hay un cambio de ‘reinado’ en el armario de Letizia.

Fotografía facilitada por la Casa de S.M. el Rey del nuevo retrato oficial de la Reina Letizia, realizado recientemente en el Palacio de la Zarzuela, por la retratista Estela de Castro. EFE/Casa de S.M. el Rey/Estela de Castro.Estela de CastroEFE

Es oficial. Después de que la Reina Letizia haya elegido a Carolina Herrera para las nuevas fotografías oficiales de la Casa Real, parece claro que la Reina ha cambiado de firma de cabecera y el monopolio de Felipe Varela en el armario de Letizia (sobre todo para actos importantes) ha llegado a fin. La firma de la diseñadora venezolana ha conseguido conquistar a la Reina Letizia y a su estilista y acabar con el reinado de Felipe Varela. De esta manera Letizia ha dado un paso claro en su nueva imagen y en modernizar su armario, lejos del guipur y los vestidos cortados con el mismo patrón de Varela.

Desde que Letizia ha optado por Carolina Herrera en su armario, su imagen para actos oficiales se ha modernizado y rejuvenecido. Además, también ha dado un paso a la moda internacional con esta diseñadora que también lucen otras monarcas europeas. ¿La parte negativa? Que el precio de la ropa de Carolina Herrera es mucho más elevada que la de Varela. Un diseño normal de Varela ronda los 1.000 euros y uno de Carolina Herrera puede pasar los 3.000.

Spain's King Felipe and Queen Letizia greet people as they walk in Old Havana, Cuba, November 12, 2019. Jorge Luis Banos/Pool via REUTERSPOOLReuters

Hubo un tiempo en que Letizia confiaba en Felipe Varela para cualquier acto; cenas, galas, audiencias, reuniones... Tanto de día como de noche. Ahora, además de en las fotografías oficiales, es muy habitual ver a Letizia elegir a la firma de la diseñadora venezolana tanto de día como de noche con prendas y accesorios. Desde los vestidos a los zapatos que tiene en varios colores y modelos. Ya la vimos lucir este mismo vestido en la entronización del Emperador Naruhito de Japón, en su visita oficial a La Habana o en Marruecos.

PIERRE EMMANUEL DELETREE / POOL / EFE FOTOS

Sin duda, ya podemos decir que s la diseñadora preferida de la Reina Letizia. Recordamos que desde 2018, Carolina Herrera forma parte del grupo de lujo español Puig.