Toros

Operación Triunfo

Estrella Morente revoluciona las redes al defender al mundo del toro en OT 2020

“Ni el torero mata al toro, ni el toro mata al torero, los dos se juegan la vida, al mismo azaroso juego".

Estrella Morente
Estrella Morentelarazon

Estrella Morente revoluciona las redes y hace estallar la polémica en OT 2020. La presencia de la invitada en la Gala 6 se debía a que Nia tenía el privilegio de cantar con un artista invitado como premio a ser elegida favorita por el público la semana anterior. Ambas interpretaron una versión de Volver , la canción que se popularizó con la película homónima de Pedro Almodóvar pero Estrella Morente cambió la letra sin avisar a TVE ni a OT para defender al mundo del toro.

¡La polémica está servida! “Ni el torero mata al toro, Ni el toro mata al torero, Los dos se juegan la vida, Al mismo azaroso juego. No trafiquéis con su alma. No le perdonéis la vida al toro bravo en la plaza. Que es humana cobardía robarle al toro su muerte a solas con su agonía”.

Todo después de la polémica por los insultos de Maialen (“OT”) hacia los taurinos: “Son un montón de gilipollas”. “Hostia, es que es muy nazi. Hay que ser un psicópata”. Así se dirigió Maialen, concursante actual de Operación Triunfo 2020, a los taurinos. “Para mí es la vergüenza de la cultura española”, añadía Javy, mientras que su compañera argumentó las razones por las que está en contra de esta práctica tradicional española. Maialen dijo que no la ve con buenos ojos refiriéndose a los impuestos que se destinan a dicha práctica: "Me quitan dinero y lo meten en la puñetera tauromaquia”.