Casa Real

El mensaje de la Reina Letizia (con su look) a Pablo Iglesias en su primer encuentro

El verde es el color de los monárquicos españoles.

Acto de proclamación del ganador del 'Premio Fundación Princesa de Girona 2020' en A Coruña
La Reina Letizia (centro) a su llegada al acto de proclamación del ganador del 'Premio Fundación Princesa de Girona 2020' en la categoría de 'Social', junto al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias (2d)en el Centro Sociocultural Ágora / A Coruña / Galicia (España), a 28 de febrero de 2020.A CORUÑAPROCLAMACIÓN DEL PREMIO  SOCIAL FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA;PRESIDIDO POR S.M. LA REINA DOÑA LETICIA ORTIZ28/02/2020FOTO: M. DYLAN / EUROPA PRESSM. Dylan / Europa Press28/02/2020M. DylanEuropa Press

La Reina Letizia, acompañada por primera vez por Pablo Iglesias en un acto público. Doña Letizia ha viajado a Galicia para acudir al acto de proclamación del Premio Princesa de Girona en la categoría social y le ha querido mandar un claro mensaje a Pablo con su look. ¿Quieres saber que se esconde detrás del verde? El verde es el color de los monárquicos españoles y, atendiendo al estricto protocolo que sigue nuestra Casa Real, no resulta casual que Lettizia haya optado por ese color en su encuentro con Pablo Iglesias.

Si separamos la palabra en siglas -V.E.R.D.E-, se puede advertir que esconde un mensaje oculto: «Viva el Rey de España». Y precisamente por este significado secreto, es un color muy vinculado a la monarquía y, sobre todo, a los monárquicos alfonsinos, que escribían en este color durante el franquismo, cuando no podían clamar «Viva el Rey» a su antojo.

La Reina Letizia y Pablo Iglesias
La Reina Letizia y Pablo IglesiasChema ClaresGTRES

Letizia ha estrenado un traje dos piezas verde de Hugo Boss con americana y pantalón en tonos verdes, combinado con blusa de raso gris. La Reina ha lucido sus pendientes de Gold&Roses, su anillo dorado de Karen Hallam y zapatos de Magrit de ante y piel.

La Reina Letizia
La Reina LetiziaChema ClaresGTRES