Operación Triunfo
Ricky Merino: “Aún me sigue chocando que la gente me reconozca por la calle”
El ex concursante de OT presenta su nuevo single ‘Perfecto’ que compagina con proyectos profesionales como los de Netflix.
Ricky Merino ha pasado por Lifestyle para presentarnos ‘Perfecto’, su esperado nuevo single. Tras anunciarse su fichaje por Netflix, Ricky nos presenta su nuevo single con un cambio de sonido, una balada pop con toques urbanos donde el cantante que relata una historia de desamor en primera persona. Además nos habla de sus otros proyectos profesionales y cómo se presenta este 2020 para el artista mallorquín. ¡No te lo pierdas!
¿Qué es ‘Perfecto’ para Ricky?
Los momentos en los que me siento plenamente satisfecho, feliz y contento. Y suelen ser los momentos en los que me voy a mi tierra y estoy con mi familia y mi sobrino. Ese momento es perfecto.
¿Por qué elegiste este single en este momento?
El single lo he elegido porque rompía bastante con lo que habíamos hecho hasta ahora. Rompe bastante, pero sin romper, porque los tres siguen bastante la misma línea de géneros y de ir mezclando estilos, del pop de hace dos décadas con el urbano de ahora. Pero ‘Perfecto’ sí que rompía bastante con lo anterior, es un tema que me enamoró cuando lo escuché, me enamoró mucho la historia de amor que se pasa de rosca.
Una historia de desamor que lanzas el día de los enamorados, ¿por qué esta contradicción?
Fue una casualidad al principio, me ofrecieron varias fechas sobre la mesa y me pareció irónica sacar una canción de desamor el día de San Valentín. no fue premeditado, pero me vino y lo aproveché al final.
Esta vez no te han censurado el videoclip...
Esta vez no (risas). Desde que me censuraron el videoclip, el resto voy con mucho cuidado para que no ocurra. ¡Y menos mal! Que me censuren un videoclip en la época que estamos es una ‘jodienda’.
Dices que vas con cuidado, ¿pero de verdad lo revisáis con esa visión antes de lanzarlo teniendo en cuenta los precedentes... ?
Te voy a ser muy sincero, cuando planteé la idea del videoclip de ‘Miénteme’, Universal ya me dijo que esto podía ocurrir pero yo lo veía imposible porque no era muy explícito. Los artistas de hoy en día no nos podemos plantear el lujo de que la gente tenga que hacer tantos pasos y tantos clicks para poder ver nuestro trabajo.
Single a single, tenías planteado el disco pero al final no ha salido...
Lo tenía planteado para el año pasado pero valoré como la gente consume música hoy en día. Cada viernes tenemos nuevas propuestas, y cada single dura muy poco si no es que es un hit. Sacar un disco es arriesgarte a que muchas canciones no sean escuchadas, así que decidí que ahora es mejor que la gente me conozca canción a canción y luego ya sacar el disco.
¿Cómo esta siendo la reacción del público con ‘Perfecto’?
Estoy muy contento, porque la gente que me sigue es un poco como yo. La gente entra en comunión conmigo y eso me gusta. No quiero gustar a todo el mundo, pero tengo un público que va camino conmigo mano a mano.
No quieres gustar al 100% de la gente, ¿pero cómo llevas (pasado estos años) la fama?
(Suspira). Bien, la llevo bien ahora, bueno la llevo mejor. Fue difícil entrar a una academia siendo anónimo y sales siendo famoso. Es un shock. Choca mucho de la noche a la mañana salir a la calle y que la gente sepa tu nombre y la televisión tiene ese poder. Teníamos un ejercicio muy grande que hacer con nosotros mimos para aceptar que algo de tu vida, de tu privacidad, de tu anonimato ya no existe. A día de hoy me produce un choque, a veces no me acuerdo. Este verano me fui a un pueblo de Mallorca de unos amigos, perdido del mundo, y de golpe estaba hablando de barbaridades con mis amigos (risas) y viene una niña pequeña a la mesa a pedirme una foto. Y se me había olvidado, y eso me sigue chocando.
¿Has necesitado ayuda psicológica?
Te voy a ser super sincero. He ido a terapia antes de Operación Triunfo y cuando salí empecé a ir, pero por cosas mías de mi cabeza pensé que no lo necesitaba y fue un gran error. A día de hoy me doy cuenta que necesito ayuda, y cada noche lo pienso porque por la noche es cuando más me rallo. Pero lo necesito.
Y ahora esta fama va a aumentar porque eres nuevo chico Netflix.
Es un concurso de entretenimiento musical, que es muy ambiciosos y muy divertido. Ya lo hemos grabado, Netflix es otro mundo. El cásting es brutal y yo canto cada programa. Pero aún no hay fecha de estreno.
Y hablando de concursos, ¿cómo estás viendo a los concursantes de esta edición de OT?
Los veo muy bien, yo los veo después de las galas y me siento muy identificado porque respiran el mismo ambiente que teníamos nosotros. Les veo muy bien, con la misma energía y las ganas que teníamos nosotros. El programa ya ha despegado como decía Manu el otro.
¿Entiendes la polémica que se está generando esta edición?
Mucho más. En 2018 ya ocurrió, que cada cosa es una polémica. Tenemos que ser conscientes que ellos no saben nada, la polémica la crea el espectador. Necesita este contenido extra. OT refleja lo que es nuestra sociedad, y se ven las diferencias que hay en la sociedad española.
¿Qué sueño quiere cumplir Ricky este 2020?
El sueño de ir a una firma de discos y ver mi disco ahí. Todavía no me creo que pueda ser una realidad, el día que entre a una tienda y pueda tocar mi disco.
✕
Accede a tu cuenta para comentar