Inditex

Amancio Ortega vuelve a dar ejemplo y se convierte en ‘trending topic’

España se vuelca en darle las gracias a Amancio por su ayuda en la crisis del coronavirus.

Inditex cierra todas sus tiendas temporalmente en Madrid, La Rioja, Vitoria y Miranda de Ebro
Una mujer con mascarilla pasa junto al escaparate de la tienda Zara de la Calle Princesa de Madrid del grupo Inditex, tras el anuncio de este grupo del cierre de todas sus tiendas temporalmente en Madrid, La Rioja, Vitoria y Miranda de Ebro por la crisis del coronavirus, en Madrid (España) a 13 de marzo de 2020.13 MARZO 2020 COVID-19;PANDEMIA;TIENDA;ENFERMEDADEduardo Parra / Europa Press13/03/2020Eduardo ParraEuropa Press

Amancio Ortega ha puesto a Zara a luchar contra el coronavirus: Todas sus fábricas han empezado a hacer batas sanitarias, mascarillas y otros materiales sanitario de manera totalmente gratuita, no va a hacer un ERTE y su objetivo “preservar todo el empleo es el objetivo prioritario de la compañía”. Por eso las redes sociales se han volcado en darle las gracias a Amancio y a Inditex, ya sean famosos o personas anónimas. Por eso, Amancio Ortega se ha convertido en tendencia nacional en Twitter y también ocupa muchos de los stories de los famosos en Instagram.

A veces las donaciones de Amancio Ortega crean polémicas porque algunos consideran que deberían cobrarle más impuestos y no que hiciese donaciones que tan bien hacen por la Sanidad. La empresa que lidera Amancio Ortega ha asegurado, además, que todos sus trabajadores tendrán sus puestos asegurados durante la situación de crisis a la que nos ha llevado el coronavirus. Así, pone al servicio del Ejecutivo de Pedro Sánchez toda su red logística y de proveedores para incorporar material sanitario y de primera necesidad a los hospitales de toda España. Una red logística y proveedores que apunta directamente a China, donde Inditex ha establecido sólidos contactos empresariales y cuyos recursos de transporte estarán ahora al servicio del Gobierno para su mejor aprovechamiento. Y twitter ha reaccionado así: