Deportes

5 rutinas de baile para practicar en casa con tus pequeños

¡Cuídate y disfruta de tu familia!

Instagram
Instagramlarazon

Las medidas impuestas por el gobierno para frenar la pandemia del corononavirus nos han llevado al confinamiento. En la situación de cuarentena que atravesamos todos buscamos formas de entretenimiento. Además tenemos el foco puesto en vernos guapas y sentirnos bien por dentro y por fuera. Porque como dicen los expertos en el campo de la psicología, lo que no podemos hacer es teletrabajar en pijama desde el sofá. Es por este motivo por el que hemos decidido seguir a rajatabla los ejercicios del gimnasio virtual del que también es fan la influencer Meryl Turiel.

Como sabes, Patry Jordan es una de las entrenadoras “virtuales” más prestigiosas del momento. Tiene una larga trayectoria como profesional en este sentido y en su canal de YouTube recoge muchos vídeos que nos pueden servir de entreno y pasatiempo. ¡También si queremos hacer ejercicio en casa en compañía de nuestros hijos! A continuación te proponemos 5 rutinas de baile para practicar en casa con tus pequeños. ¡Apunta!

El primer vídeo que te proponemos es una coreografía sencilla a ritmo de reggaeton con solo cuatro pasos muy fáciles de memorizar e interiorizar. El baile dura siete minutos y enseguida le cogerás el truco. ¡Ya verás!

En este segundo vídeo de ocho minutos de duración, Patry Jordan nos explica cuatro pasos sencillos entre los que se incluyen también movimientos de bodycombat. Así, al ritmo del electrolatino del tema Cuando un hombre ama a una mujer, haremos una breve sesión de ejercicio cardiovascular sin apenas darnos cuenta. Es una coreografía que incorpora algunos saltos así que te recomendamos que aprendas a amortiguar las caídas para no hacerte daño. El truco siempre reside en hacer los movimientos controlados y no perder de vista la corrección postural.

Esta que te mostramos es la coreografía más sencilla de todas porque no requiere demasiada coordinación de tren superior e inferior. Es la más fácil para hacer con niños e incluye sentadillas. Ahora que no nos estamos moviendo mucho esto nos viene fenomenal. Además incorpora divertidos pasos como el de “la mayonesa”, que a los peques les encanta. ¡Anímate a practicar con ellos este baile!

5 pasos con mucha elevación de rodilla y mucho trabajo de piernas para que nos centremos en contraer la tripita. Esas son las cosas que vas a encontrar en este vídeo, en el que Patry Jordan nos presenta una coreografía con un ritmo muy fácil de llevar. No es una canción tan conocida como las de los vídeos anteriores pero con ella vas a poder activar, sobre todo, el tren inferior en solo ocho minutos.

Esta última coreografía lleva muchos “mambos” (¿conoces el paso?). Si te gustan los ritmos latinos y mover caderita, este es sin duda el baile que más te va a gustar. Lleva seis pasos y es una canción para dejar los brazos libres. Un tema para disfrutar. El vídeo dura casi nueve minutos pero ¡repetirás!