Estas son todas las veces que Amancio Ortega ha sido solidario (más allá del coronavirus)

Y nosotras solo podemos aplaudir.

Una tienda de Zara en Nueva York.Brendan McDermidReuters

Amancio Ortega vuelve a dar ejemplo y se convierte en ‘trending topic’, mientras España se vuelca en darle las gracias a Amancio por su ayuda en la crisis del coronavirus. Amancio Ortega ha puesto a Zara a luchar contra el coronavirus: Todas sus fábricas han empezado a hacer batas sanitarias, mascarillas y otros materiales sanitario de manera totalmente gratuita, no va a hacer un ERTE y su objetivo “preservar todo el empleo es el objetivo prioritario de la compañía”. Por eso las redes sociales se han volcado en darle las gracias a Amancio y a Inditex, ya sean famosos o personas anónimas. Por eso, Amancio Ortega se ha convertido en tendencia nacional en Twitter y también ocupa muchos de los stories de los famosos en Instagram. Pero no es la primera vez que el empresario gallego se gana el aplauso de la sociedad española por su solidaridad.

Una mujer con mascarilla pasa junto al escaparate de la tienda Zara de la Calle Princesa de Madrid del grupo Inditex, tras el anuncio de este grupo del cierre de todas sus tiendas temporalmente en Madrid, La Rioja, Vitoria y Miranda de Ebro por la crisis del coronavirus, en Madrid (España) a 13 de marzo de 2020. 13 MARZO 2020 COVID-19;PANDEMIA;TIENDA;ENFERMEDAD Eduardo Parra / Europa Press 13/03/2020 Eduardo Parra Europa Press

El fundador de Inditex creó en 2001 una fundación mediante la cual ha financiado proyectos de ayuda en educación, sanidad o alimentación. Una de las última donaciones fue para renovar material y equipo tecnológico sanitario que realizó el fundador del grupo Inditex, del que es parte tanto Zara, Massimo Dutti y otras marcas. En concreto, el montante otorgado por Ortega fue de 310 millones de euros, con objeto de renovar el equipo destinado a los tratamientos oncológicos, concretamente radioterapia para pacientes con cáncer. Un proyecto titulado “Programa de apoyo a la oncología pública”, comenzado en 2015 y que, se prevé, finalizará el próximo ejercicio de 2021.

Dentro de esta Fundación se han llevado a cabo hasta 12 proyectos ya finalizados y 6 se encuentran en desarrollo. La Fundación Amancio Ortega ha destinado 32 millones de euros a la creación y equipamiento de ocho escuelas infantiles en Galicia o ha financiado un proyecto para Cáritas España, con una inversión total de 40 millones de euros destinados a paliar los efectos en multitud de familias de la crisis económica.

El fundador del Grupo Inditex, Amancio Ortega