Belleza

Cómo lavarse el pelo de la forma adecuada: 12 pautas para lograrlo (ahora que tienes tiempo)

Ya no hay excusas para no dedicar más horas a este proceso tan básico

Unsplash
Unsplashlarazon

Habitualmente, el ajetreado ritmo de vida que llevamos en nuestro día a día provoca que un gesto tan básico como es el lavado capilar no se realice a conciencia sino de forma rápida y sin los cuidados necesarios. Es por ello que ahora, en estos difíciles días de encierro en casa en los que estamos dedicando más tiempo a nosotros mismos, a nuestro cuidado personal, veamos en esta rutina un punto a mejorar.

Pero, ¿qué debemos hacer? Adolfo Remartínez, creador de Nuggela & Sulé, lo tiene claro y por ello nos regala los 12 mandamientos a seguir para conseguir el lavado perfecto. Tu cabello lo agradecerá y tú mismo también, en cuanto veas que funciona. ¡Es maravilloso!

1. Comprobar la formulación de tu champú

2. Tener en cuenta el estado del cuero cabelludo. Es un gesto esencial, ya que es en esta zona donde podremos detectar problemas de grasa, caspa, mala nutrición o caída de cabello.

3. Conocer, de una vez, tu tipo depelo: fino, normal o grueso.

4. Decidir qué beneficios quieres potenciar: brillo, hidratación, nutrición, volumen, caída del cabello…

Unsplash
Unsplashlarazon

5. Seguir una frecuencia de lavado perfecta: si las condiciones de higiene lo permiten, lo ideal es lavarlo cada tres días, si por el contrario el cabello es muy graso, se puede lavar a diario con UNA sola dosis de champú.

6. Cepillar el cabello antes del lavado para desenredarlo y prepararlo.

7. Humedecer el pelo con abundante agua tibia antes de aplicar el champú.

8. No excederse con la cantidad de champú

9. No aplicar el champú directamente en el cabello, deja caer sobre la palma de la mano una pequeña cantidad, frota hasta emulsionar y aplícalo sobre el cuero cabelludo.

10. Trabajar el champú sobre la raíz, masajear el producto durante al menos tres minutos. Repite la aplicación dos veces: la primera como gesto de limpieza y la segunda como masaje.

11. Dejar que el resto del cabello se limpie con la espuma que va cayendo por medios y puntas, sin añadir más champú.

12. Aclarar con abundante agua templada y finaliza con agua fría para un extra de brillo.