Deportes

Entrenar en casa durante la cuarentena es posible: 5 bailes con ejercicios de tonificación para una call con amigas

¡A contagiarse ese buen rollo!

Gym Virtual
Gym Virtuallarazon

5 rutinas de baile nuevas para hacer con amigas para hacer en directo

Estamos de acuerdo. Hacer deporte solas en casa no mola nada. Por mucho que nos hayamos propuesto aprovechar la cuarentena para ponernos en forma, necesitamos compañía. Por eso, creemos que la mejor forma de hacer ejercicio estos días de confinamiento no pasa por utilizar ninguna aplicación móvil sino por reproducir los vídeos de Patry Jordan en la pantalla de nuestro ordenador o en nuestra smart tv en caso de que dispongamos de Internet en ella. ¿Y qué hacemos con el móvil? ¡Conectar en directo con nuestras amigas! Te dejamos a continuación cinco rutinas de entrenamiento que puedes hacer con ellas por vídeoconferencia. Combinan cardio, a través del baile, con ejercicios de tonificación y musculación suaves, como sentadillas o lunges. ¡Apunta!

Esta coreografía de Patry Jordan incluye sentadillas, mambos y algún salto. Es sencilla y divertida. Puedes hacerla, como te sugeríamos, en directo con tus amigas o bien con los peques de la casa. ¡Vamos a mantener ese tipo! ¡Que el verano llegará!

Esta es una coreografía más cardiovascular y explosiva que la anterior. No lleva música de reggaeton como muchos de los vídeos de Jordan sino música electrónica y estamos convencidas de que te encantará.

De los cinco vídeos que te mostramos en este artículo este es sin duda el que requiere más coordinación de tren superior e inferior. Es una coreografía que se desarrolla, de nuevo, a ritmo de música electrónica. No es demasiado explosiva pero deberás practicar bien los movimientos antes de empezar la coreografía porque ¡va rapidita!

Si eres más de mover caderitas que de bailar tecno y lo que te apetece es pasar un buen rato con amigas sintiéndoos las más series del planeta, lo que tenéis que hacer sin duda es repetir esta canción sin descanso. ¡Os animará el día más de lo que creéis!

En línea con la coreografía anterior encontramos esta otra que también nos va a arrancar una sonrisa a ritmo de electrolatino. La música genera endorfinas, que son las hormonas de la felicidad. Realmente son neurotransmisores pero las llamamos así coloquialmente porque cuando nuestro cuerpo las secreta estamos de buen humor. El deporte también potencia su producción así que ¿por qué no unir ambas cosas? ¡Que el coronavirus no pueda con tu optimismo! ¡Resistiremos!