Moda

Rocío Osorno, volcada contra el coronavirus, crea una plataforma para recaudar fondos en ayuda a los hospitales de Sevilla

La ‘influencer’ también ha comenzado a fabricar mascarillas desde su taller.

Instagram
Instagram@rocioOsorno

Ante la situación alarmante que están sufriendo multitud de hospitales de nuestro país por la falta de material y recursos para hacer frente al Covid-19, son muchas las firmas y diseñadores del sector textil español que han querido aportar “su granito de arena” fabricando, de forma totalmente voluntaria, mascarillas para todos estos profesionales sanitarios, así como ofreciendo sus talleres al Ministerio de Industria.

Es el caso de Rocío Osorno, la influencer y creadora sevillana, que ante la situación ha mostrado su compromiso total con esta agónica crisis. En primer lugar, la it girl fue una de las primeras en comenzar a coser desde su taller mascarillas para todo aquel hospital que las solicitará, pero ahora, Rocío ha querido ir un paso más allá utilizando su poder en la red para otra iniciativa de gran relevancia: una plataforma de recaudación de fondos para ayudar a los hospitales de su ciudad, Sevilla.

A través de Instagram, donde acumula más de un millón de seguidores, Rocío ha animado a todos a donar para esta importante causa. “Cada euro cuenta”, ha afirmado la influencer en la publicación donde informaba de todo ello. Además, ante las constantes preguntas sobre expandir esta iniciativa a nivel nacional, Osorno explicaba que no contaba con los medios para ello y destacaba que otros rostros públicos como Jorge Cremades ya estaban recaudando para ciudades como Madrid.

En apenas unas horas, la campaña a través de Gofundme de Rocío Osorno ya lleva más de 16.000 euros recaudados. ¡La lucha sigue!

Instagram Stories
Instagram Stories@rocioOsorno