Lifestyle

#QuédateEnCasa: ¿Tienes un aguacate? Te dejamos 3 ideas para hacer con este alimento (más allá de incluirlo en tu dieta)

Y todas bien sencillas.

Kelly Sikkema para Unsplash
Kelly Sikkema para UnsplashKelly Sikkema para Unsplash

Hace tiempo que el aguacate se ha convertido en un alimento habitual en nuestra dieta. Como diríamos ahora: ¡está de moda! Por lo que no es de extrañar que tengas uno o incluso varios en tu nevera. De ser así, te traemos tres ideas para hacer con este aclamado superalimento, tres opciones que van más allá de añadirlo a tus platos. Sencillas, fáciles y lo más importante en esta cuarentena, ¡entretenidas! Allá van:

1. Mascarilla de aguacate para el pelo (la favorita de Kourtney Kardashian)

A través de su página web, la empresaria ha afirmado que además de comerlo habitualmente, utiliza este alimento para darle brillo a su melena. ¿Cómo? Preparando una perfecta mascarilla para el pelo.

Necesitas, según la propia Kourtney, un aguacate y medio, dos cucharadas de miel, dos cucharadas de aceite de oliva y zumo de medio limón exprimido para conseguirla la mezcla perfecta. Debes aplicarla por mechones y dejarla actuar 30 minutos.¡Y voilá!

2.. Cultivar tu propia planta de aguacate

Puede que nunca lo hayas pensado pero desde la firma de cosmética natural Rowse, creada por la influencer Nuria Val, nos explican cómo hacerlo de una forma sencilla. ¿Qué necesitas? 1 hueso de aguacate, papel de cocina, 1 frasco de cristal y 1 maceta.

Rowse
RowseRowse

Preparación:

Retira el hueso del aguacate y lava el resto de la fruta, y con un cuchillo afilado, quita suavemente la piel marrón. Envuelve el hueso en papel húmedo, colócalo en un frasco de vidrio y sitúa este en un lugar cálido, fuera de la luz solar directa.

Cada 3-4 días cambia el papel por uno nuevo, también húmedo. ¡Ten paciencia! Verás que el hueso comienza a abrirse en 4-6 semanas. (Es el primer signo de germinación) Una vez que la raíz ha crecido unos 3-4 cms y la planta muestra sus primeros brotes verdes, estás listo para plantar.

Llena una maceta con tierra y coloca con cuidado la semilla de aguacate manteniendo siempre la mitad superior sobre el nivel del suelo. Sitúa la nueva planta en un lugar cálido, sin corrientes de aire y con mucha luz solar indirecta y déjela crecer.

3. Como protagonista de tu smoothie

El aguacate no solo es perfecto para ensaladas y para decorar nuestras tostadas, en batidos o smoothie su sabor puede ser espectacular. Con fresas, piña, apio... Las opciones son múltiples pero nosotras nos hemos decantado por una realmente sabrosa: con plátano.

¿Qué necesitas? 1 aguacate, un puñado de frutos secos, pueden ser almendras, cacahuetes, anacardos, lo que tengas, (entre 6 y 10), 1 plátano, 2 cucharadas de miel y 200 ml de leche (pues utilizar vegetal si lo prefieres)

Unsplash
UnsplashFallon Michael para Unsplash

Preparación:

- Pela el plátano y el aguacate, quita la semilla de este, y después añade ambos a la batidora, así como el resto de ingredientes.

- Bate hasta que todos los alimentos estén completamente integrados.

- Una vez que lo tengas puedes congelarlo o añadir hielo, como desees.

Fácil, ¿no? Ya puedes empezar con ello.