Alimentación ecológica

Qué comer esta cuarentena si quieres empezar a cuidarte

Sin pasar hambre ni renunciar al sabor.

Dieta para el coronavirus
Dieta para el coronavirusGtres On

Si miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo has seguido los consejos nutricionales que te hemos dado con la ayuda y asesoramiento de los expertos y has practicado ejercicio físico, estamos seguras de que no engordarás esos cuatro o cinco kilos que los especialistas dicen que cogeremos durante esta cuarentena por coronavirus. Comer bien es esencial para mantener activas nuestras defensas, garantizar el descanso, el correcto funcionamiento de nuestro organismo y, en consecuencia nuestro buen estado anímico. Todo esto se envuelve en un solo epígrafe: el del cuidado personal. La belleza empieza en la cocina y el dietista- nutricionista David Cerro Morales lo sabe bien. Por eso, para esta jornada de lunes, arranque de una segunda semana de confinamiento, el experto nos sugiere elaborar este menú que te mostramos a continuación.

Desayuno

Para el desayuno
Para el desayunoEising Studio - Food Photo & Video©GTRESONLINE

Por la mañana propone un té verde por que es diurético y anticancerígeno al contener catequinas. Sugiere asismismo que nos preparemos un huevo (a la plancha o revuelto puede ser genial), pues es proteína de referencia y es muy interesante comerse uno por las mañanas. También suma al desayuno una pieza de fruta, para que nos aporte hidratos de carbono y nos ayude a recuperar la energía después de toda la noche sin ingerir glucosa. El experto asegura que la fruta además lleva cantidad de vitaminas y contribuye al equilibrio de minerales que necesita el cuerpo constantemente.

Comida

Comida saludable
Comida saludableGtres Online

Para comer, David Cerro Morales nos sugiere inclinarnos por una paella mixta y una pechuga de pollo con guacamole y pan integral porque en su conjunto lleva grasas saludables poliinsaturadas, hidratos como lo es el arroz y las proteínas de calidad del pollo.

Cena

Cena saludable
Cena saludableGtres

Para cenar, el nutricionista propone apostar por un bacalao a la plancha con patata cocida y arroz integral con verduras. David Cerro Morales asegura que podríamos hablar de los beneficios de la fibra que nos aporta el pan integral o el arroz integral. Nos cuenta en este sentido como una pequeña pincelada que lo integral tiene más contenidos en nutrientes que lo refinado y que tiene efecto saciante.

“Al final lo que he buscado con este grupo de alimentos es equilibrar macronutrientes y micronutrientes en una dieta genérica”, nos dice el experto. “No existen alimentos milagrosos ni alimentos perjudiciales”, agrega. El experto nos dice que toda dieta efectiva tiene que ser personalizada. Así, podríamos hablar de necesidades proteícas específicas según el individuo, de la cantidad de grasas que necesita según su estado de salud... “al final es adaptar nutrientes según tus necesidades, buscar tu equilibrio a nivel nutricional y por lo tanto metabólico”, dice el nutricionista.

¡Por cierto! Nos ha chivado también que las nueces, por ser grasa saluable y cardioprotectora, son un buen tentenpié para media tarde.