Alimentación

Qué comer para devolver la luminosidad a tu piel

Entrevistamos a dos expertos y esto es lo que nos dicen.

Instagram
InstagramInstagram

Con motivo de la cuarentena por coronavirus nuestro rostro se apaga echamos en falta la luminosidad de la que podíamos presumir en aquellos días en pasábamos horas bajo la luz del sol. Por suerte, no todo está perdido y podemos recuperarla por medio de la alimentación. Así nos lo han garantizado Salvador Ferrando, dietista-nutricionista y responsable de la unidad metabólica y control de peso de Instituto Médico Ricart, y Bárbara Hernández, nutricionista y creadora del programa Cocosinsal.¡Ahora sabemos qué comer para devolver la luminosidad a nuestra piel!

De hecho, hoy Paula Ordovás hará un Directo en la cuenta de Instagram de Sephora y preparará las dos recetas que ves a continuación para conseguir una piel luminosa. Fíjate en que muchos de los alimentos que en ellas aparecen se hacen presentes también en los consejos que nos han dado los expertos y que te mostramos bajo estas líneas!

Para Sephora
Para Sephoralarazon
Para Sephora
Para SephoraInstagram

Ferrando nos dice que los alimentos que nos ayudan a recuperar la luz en el rostro y a devolverle a nuestra piel la luz que en realidad solo se oculta pero siempre está ahí (como el sol), son sobre todo aquellos que contienen grasas saludables. También esos que tienen vitaminas y minerales, como son las verduras coloreadas o las de hoja verde. Pero ¿en qué se traduce esto en la práctica? ¿Qué alimentos tenemos que incluir en nuestra cesta de la compra para tener una piel bonita esta temporada? Según Bárbara Hernández tenemos que apostar esencialmente por los siguientes:

  • Frutas y verduras de temporada como pueden ser las uvas, por ejemplo.
  • Frutas y verduras de color naranja como la calabaza o el boniato por ser fuente de carotenoides y vitamina A.
  • La naranja por su vitamina C, porque es una vitamina también antioxidante y es esencial para tener una piel sana. Además ayuda a la formación de colágeno.
  • El aceite de oliva y el aguacate por ser fuente de grasas saludables y vitamina E.
  • El salmón por su aporte en Omega 3, que es fundamental para la elasticidad de la piel.
  • El brócoli por ser rico en sulforafano, que nos protege contra el daño solar.

Bárbara nos recuerda además que las frutas y las verduras en general contienen mucha agua y que esto es fundamental para tener una piel sana e hidratada. La nutricionista insiste en que lo más importante es siempre el conjunto de la alimentación y recuerda que no existen alimentos milagrosos aislados. Sí dice que es imprescindible reducir el consumo de ultraprocesados, azúcares y harinas refinadas porque potencial acné y otros problemas cutáneos.

Además, ante estos últimos problemas mencionados nos dice que quizá sea necesario tratarlos de forma específica. De cualquier forma, para cualquier paciente, tenga la necesidad que tenga, recomienda descanso y ejercicio físico. “Un buen descanso para la piel es fundamental”, dice la experta. Por eso nos dice que el programa que pauta en consulta no solo atiende a la alimentación en sí sino también a otros campos de la salud. Todo tiene que funcionar a su entender en un perfecto equilibrio.