Moda
¿Puedo seguir comprando ropa por internet y me llegará a casa durante la extensión del confinamiento?
Sí, el BOE lo recoge como una actividad esencial.
Son muchas la preguntas relacionados con este cerrojo del Gobierno, también en el mundo de la moda y la compra online. Aunque muchas empresas españolas de moda ya habían anunciado en el día de ayer que podíamos seguir comprando en su web pero que no se podrían enviar hasta pasado el 9 de abril, la publicación del BOE casi de madrugada lo ha cambiado todo. Caos en la entrada en vigor del permiso obligatorio retribuido, ya que el Gobierno aprueba la norma pero a última hora pospone un día su aplicación. Además, incluye en la lista de actividades la compra por internet y el envío a casa en esta cuarentena por coronavirus en España.
Son servicios esenciales y por tanto podrán seguir trabajando a partir de este martes las empresas y trabajadores que pertenezcan a los siguientes ámbitos de actividad, tal y como recoge el BOE publicado este domingo. La veintena de ámbitos están fijados en el anexo del borrador, además de algunas consideraciones específicas para trabajadores públicos, personal de la administración de Justicia:
23. Distribución y entrega de productos adquiridos en el comercio por internet, telefónico o correspondencia.
Aunque ya hay marcas como Inditex que se ha unido a otras empresas españolas del sector como Laagam o Bimani que han dado la opción en las últimas semanas de comprar sus productos pero no recibirlos hasta que termine el estado de alarma. Vista la situación, Zara también se une. Es decir ha incluido la opción de entrega aplazada que mantendrá tu compra en almacenes hasta que termine la cuarentena y entonces te enviarán tu pedido para que lo puedas recibir y estrenar.
Así lo explicaba también Inés Arroyo de Laagam:
✕
Accede a tu cuenta para comentar